Esta mermelada la he hecho porque tenia unas cuantas ciruelas que no nos comíamos y de alguna forma tenía que gastarlas, no se puede tirar nada, además en mermelada me gusta mucho mas esta fruta que al natural. Y por cierto, esta fruta tanto al natural como en mermelada va estupenda contra el estreñimiento.
Ingredientes(Por cada kilo de fruta deshuesada):
1 Kg. ciruelas sin hueso
1/2 Kg. azúcaar
Zumo de 1 limón
Preparación:
Yo he preparado la mermelada con distintas cantidades puesto que no tenía tanta fruta. Se puede disminuir o aumentar guardando las proporciones.
Lavar y quitar los huesos de las ciruelas partiendolas por la mitad, echarlas en la jarra de la mycook junto con el azúcar y el zumo de limón. Programar 30 minutos (para 1 Kg) 120º vel2-3.
El tiempo dependerá de la cantidad que se prepare. Es mejor probar la textura a los 10 minutos e ir añadiendo tiempo si se ve necesario.
Cuando esté hecha meter en tarros de cristal esterilizados y ponerlos boca abajo aún calientes para que hagan el vacío. También se pueden hervir los tarros llenos y cerrados en una olla llena de agua que cubra los botes unos 20 minutos.
Para saber el punto exacto de la mermelada existe el siguiente truco:
Poner una cucharada de mermelada en un plato frío, enfriarla rápidamente y empujarla con el dedo: si se queda, si se “agarra” al plato y la superficie se arruga ligeramente, la mermelada está lista. Por el contrario, si se desliza habrá que cocerla un poco más.
Si nos hemos pasado (o sea, está como una piedra debido a la excesiva concentración del azúcar), se puede disolver poco a poco con agua caliente, con cuidado para que no quede demasiado líquida. Si aún no está en su punto se dejará mas tiempo de cocción.
Me encanta como preparas las mermeladas y los trucos que das. Tengo árboles de ciruelas y higos y la mayoría de las veces se estropean las frutas porque son demasiadas, ahora haré mermeladas para aprobecharlas y no tirar nada, gracias por los consejos.
ResponderEliminar