martes, 4 de agosto de 2009

Atún "encebollao"

Receta muy típica andaluza, yo lo preparo de manera similar a como hago las salchichas encebolladas y nos gusta mucho.

Ingredientes (2 personas):
2 filetes de atún o un trozo de unos 300gr. (yo esta vez filetes congelados)
70 gr. aceite de oliva (casi el fondo de la sartén)
2 dientes de ajo
2 cebollas
1/2 vasito de vino blanco o cava
Sal y pimienta
Orégano
1 hoja de laurel

Preparación:
Calentar el aceite en una sartén y rehogar un poco los ajos pelados y laminados. Agregar la cebolla cortada en juliana, salpimentar, añadir la hoja de laurel y un poco de orégano y pochar hasta que la cebolla quede transparente.
Entonces añadir el atún en tacos o los filetes enteros y agregar el vino o cava. Dejar cocer hasta que se evapore el vino (sin tapa). No cocer demasiado porque sino el atún quedaría demasiado seco.
Este plato se puede acompañar de un arroz blanco o de unas patatas fritas.
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Igualito que el que yo hice hace unos días. Delicioso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que te copié el laurel y el orégano, yo no solía echarle, pero no se nota mucho la diferencia.

    Gracias!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.