viernes, 12 de junio de 2009

Pastel de atún

He copiado este pastel de atún de la página de canecositas (pero a la manera tradicional), muy rápido de hacer y rico, aunque creo que me he pasado un poco con el tiempo de microondas (el mio es de 800W). Como no tengo aún moldes de silicona lo he hecho en un tapper apto para microondas forrado con papel film por si no podia desmoldarlo, pero no ha habido problema.


Al menos ya voy mirando otras cosas que no son pasteles, aunque mi trabajo me cuesta...

Ingredientes:

3 latitas de atún
1 latita de pimiento rojo al natural, son de 60gr.
Un puñado de gambitas peladas congeladas
10 porciones de espinacas congeladas Hacendado, en total 60gr
4 quesitos
3 huevos grandes
Un pellizco de sal, y unas vueltas de pimienta.

Preparación:
En un bol colocamos las gambitas, y encima las porciones de espinacas congeladas, lo ponemos en este orden, para que al descongelar todo en el micrroondas, las gambitas no salten.


Lo metemos en el micro, un minuto 800W. Desechamos el agua.

Escurrimos sin exceso las latitas de atún, solo el aceite que va por encima, y lo echamos en un bol junto al pimiento natural a trocitos muy pequeñitos, los quesitos aplastados, las gambas troceadas y las espinacas. Removemos bien todo y añadimos también los huevos batidos, la sal y pimienta. Lo mezclamos todo bien.

Vertemos en un molde de silicona y lo metemos en el microondas 8 minutos a 800W. Sacamos, esperamos un minuto que se vaya separando de las paredes del molde y desmoldamos sobre un plato. Cubrimos con mayonesa o salsa al gusto y huevo duro rallado.




La receta original como ya he dicho es de canecositas.



Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Buenísima esta receta, además de fácil.
    Muchas gracias la hare pues nos encanta el atún y el bonito.

    Todos los años preparo unos 200 tarros de bonito y me sale muy rico, ese no lo compras en ningún sitio, tan rico y fresco, pues lo compro en la lonja todos los años.

    Si quieres la receta la tienes en mi web

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.