martes, 9 de junio de 2009

Pan en horno de leña

Algunos fines de semana hacemos pan en un horno de leña que hemos construido hace poco en un campo de la familia. Mi marido calienta el horno mientras yo hago la masa del pan. He probado a hacerlo de un montón de formas, aunque casi siempre con bastante proporción de harina integral de espelta. Con la levadura madre no he tenido buena experiencia, el pan no subía, mi madre decía que antiguamente se guardaba un trozo de la masa de pan y servía como levadura para hacer mas pan otro día, y sólo con eso el pan fermentaba en unas pocas horas.



En fín, yo he tenido que seguir haciendolo con los cubiletes de levadura fresca que venden, aunque con esa levadura casi no da tiempo a calentar el horno, es hacer la masa y subirse volando! Si alguien me recomienda algún truquillo para que siempre me salga bien, se lo agradecería en el alma. Os pongo una foto de la vez que creo que salió con mejor pinta, aunque a punto estuvo de quemarse, tenemos que cogerle aún el punto a la masa del pan y a la temperatura del horno, que no es fácil.

La receta de este pan es: Pan de espelta y trigo
Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Hazlo con masa madre, pero deja que fermente las piezas 15 horas y seguro q sube la masa.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.