lunes, 8 de junio de 2009

Mousse de chocolate

Esta receta de mousse la sé desde mi infancia, la hacía mi madre en un restaurante de Francia y a mi me ha gustado mucho siempre y es muy simple de hacer y con pocos ingredientes. Así no sé cómo voy a perder kilos, como no sea un milagro...

Ingredientes:
1 tableta de chocolate de fundir
4 huevos
unas cucharadas de leche
1 cucharadita de mantequilla
1 chorrito de ron o licor (opcional)

Preparación:
Fundir el chocolate con la leche al baño maría o en el microondas, mezclar con la mantequilla y dejar entibiar. Mezclar con el licor si no va a ser para niños.
Montar las claras de los huevos a punto de nieve.
Ir uniendo al chocolate tibio las yemas de los huevos de uno en uno batiendo bien.
Por último unir con las claras montadas mezclando con movimientos envolventes para que no pierda el aire. Poner en copitas individuales y dejar enfriar unas horas, está mejor de un día para otro.
Adornar como queramos, adornitos de chocolate, frutos rojos, nata montada, hojitas de menta,...
Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Hola, me ha encantado tu blog y tus tartas. Los huevos de esta receta ¿son crudos?
    muchas gracias. SUSANA

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.