martes, 5 de agosto de 2014

Crema chocolateada de aguacate

Y os preguntaréis si me he vuelto loca para publicar un postre de chocolate con... ¿con aguacate?
Pues sí, no quiero guardarme esta super receta de sólo 3 ingredientes que cualquiera puede permitirse hacer y comer sin remordimientos! Y si encima os digo que se tarda 2 minutos en hacer, ¿qué me decís?




Ingredientes (para 1 copa o 2 mini-vasitos):
1 aguacate
1 cucharada de cacao puro
2 cucharadas de sirope de ágave, de miel, de marple sirup,... (la cantidad de endulzante va en gustos, probad y rectificad sin miedo)
decoración opcional: algunas moras, frambuesas, frutos secos,...

Preparación:
Partir el aguacate por la mitad, sacar el hueso y meter la pulpa en un vaso de batidora.
Agregar en el vaso de la batidora el cacao y el sirope. Batir todo con la batidora y probar por si tenemos que rectificar de dulzor. Si veis la crema demasiado espesa para vuestro gusto, agregad un chorrito de agua o mas sirope y volver a batir.
Servir la crema en copa, vasitos o donde queramos y dejarlo enfriar un rato para tomarlo fresquito. Adornar al gusto en el momento de servir.



¿Que si no me da vergüenza llamarle receta a ésto? Pues si, pero seguro que alguien me agradece estas "recetas" rápidas y sanas, verdad? ;D

Print Friendly and PDF

11 comentarios:

  1. Ya lo creo que se agradece y, si encima está riquísima mucho más. No hace falta estar metida entre fogones para hacer algo tan apetitoso!!
    Un besazo grandote!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena receta Elisa!
    He publicado otra parecida pero con harina de algarroba. Si te parece bien añado la tuya en http://libredelacteos.com/
    ¿Qué me dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Ana, siéntete con libertad de coger las recetas que quieras! :)

      Eliminar
  3. A mi no hace falta que me insistas mucho, me encanta la idea y con tu permiso me la llevo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A veces lo más sencillo es lo más rico! Seguro q está buenísima! Un beso y me alegra que publiques!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa; esta receta , bueno, parecida la vi en un blog peruano, y queda fantastica a modo de " butter cream", para rellenar pasteles ó para decorar cup cake, no soy vegana , pero sirve para ellos. Es que a mí la buttercream no me gusta nada. Gracias por tu generosidad. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto!! Esto lo preparo sí o sí!!! Qué intriga cómo quedará el sabor con el aguacate :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que os guste. Wendy no se me había ocurrido usarlo como relleno de pasteles, pero cualquier día lo pruebo, le subiré el dulzor.
    Yolanda, cuéntame qué te pareció si la probaste, el sabor depende mucho de cómo la hayas endulzado.
    Gracias a todas chicas por tomaros tiempo en dejarme unas palabras! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Justo me lo estoy comiendo ahorita, yo le he modifiado un poco poniendole una cucharada de crema de almedra. Confieso que lo hice por pua curiiosidad jajaja y me dejo sorprendida despues de las primeras cucharadas que fueron como: estas segura que leiste bien? aguacate con dulce y chocolate? Me animo a probar? Y me sabe buenisimo, efectivamente lo usare como relleno de un pastel, el aguacate le da una cremosidad increible, aunque no se si es porque sé que lleva a aguacate pero si detecto bastante el sabor imagino que poniendo mas azucar se arregla. Me encanto la receta, simple, rapida, sana y efectiva para matar las ganas de dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Anónimo que te haya servido esta receta. Tengo que probarla con la crema de almendra, debe estar mas rica! Gracias!

      Eliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.