Estamos en temporada de kumquats, por si no los conocéis son unas naranjas muy pequeñitas, que se pueden cultivar incluso en maceta. A mi me han dado una gran bolsa con ellas y espero sacar tiempo para poder presentaros varias recetas diferentes.
Empiezo con este bizcocho que me inspiró mi amiga Laurita del blog Cocinax2. Ya lo había probado antes pero nunca lo había preparado yo, así que fue la primera receta que se me vino a la cabeza cuando tuve los kumquats en mi poder.
Le he hecho unos ligeros cambios, como aumentar la cantidad de kumquats o agregarle unas gotas de chocolate, porque mientras preparaba este bizcocho me acordé de Nino, una gran amiga a la que le encanta la combinación naranja-chocolate, así que éste ha sido el resultado. Espero que os guste tanto como a mi.
Ingredientes:
275gr. de kumquats (alrededor de 250gr. cuando están despepitados)
3 huevos
200gr. de azúcar
100gr. de aceite de oliva virgen extra
250gr. de harina de reposteria (floja)
1 sobre de levadura química
50gr. de pepitas de chocolate (opcional, se puede omitir o echar mas cantidad, hasta los 100gr., según os guste el chocolate)
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Lavamos los kumquats, los partimos por la mitad y con la ayuda de la punta de un cuchillo sacamos los huesos. Los trituramos con una batidora o robot y reservamos este puré para añadirlo a la masa mas adelante.
Batimos el azúcar con los huevos a velocidad alta para que monten bien (este paso es importante si queremos que las pepitas de chocolate no se vayan luego al fondo del molde, la textura de la masa no debe quedar muy líquida).
Añadimos entonces el puré de kumquats y el aceite, poco a poco y batiendo a velocidad baja.
Cuando la mezcla esté homogénea añadimos la harina junto con la levadura. Podemos seguir batiendo a velocidad baja, pero no mucho tiempo, no queremos que se desarrolle el gluten de la harina. Es mejor terminar de mezclar con cuchara, con movimientos envolventes que harán que la harina se integre bien sin que la masa pierda su volumen.
Por último añadimos las pepitas de chocolate y removemos para que se repartan uniformemente.
Encamisamos un molde apto para horno (yo uso un spray desmoldante porque me parece muy cómodo). Echamos la mezcla en el molde y dejamos hacer en el horno a 175-180ºC unos 45 minutos. El tiempo de horneado dependerá mucho de nuestro horno y del molde que utilicemos. Yo he usado uno de 20cm. de diámetro y 7cm. de alto, pero podéis usar cualquiera que tengáis, cuidando el tiempo de horneado.
Después de los 30-40 minutos iniciales podéis comprobar pinchando en el centro del bizcocho con una aguja, si sale limpia y seca, significará que está listo. Dejar entibiar unos minutos y desmoldar sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.
Podemos espolvorear un poco de azúcar glass por encima para decorar, o bañarlo con una ganache de chocolate, como mas nos guste.
Hola Elisa! Encantada de ver este bizcocho. No he probado los kumquats porque no lo vende aquí, por lo menos por donde vivo, pero de verlo se que deben ser exquisito pues tienen un color muy bonito.
ResponderEliminarUn saludo y feliz fin de semana.
Gracias Mari! Se me ocurre que podrías probarlo sustituyendo los kumquats por una naranja entera ecológica, triturándola sin pepitas pero sí con la piel, seguro que también sale delicioso.
EliminarUn beso.
Este bizcocho tiene que estar con un sabor estupendo, el año pasado probe los Kumquats y me encantaros, voy a ver si los encuentro otra vez por ahí, porque tu bizcocho se ve para hincarle el diente, besos
ResponderEliminarSofía
Hola SofiaAurora, suerte en tu búsqueda de los kumquats! Y si no los encuentras, lo haces con una naranja entera y nos cuentas! Un beso.
EliminarMi Eli que rico! Yo también le he echado alguna vez pepitas de chocolate jejej Y tbién suelo añadirás kumquats cada vez porque me encanta el sabor. Tiene un corte fantástico, quiero uno ya!!!!
ResponderEliminarUn beso preciosa, t echo de menos!
Hola guapa! Yo también os echo de menos! El bizcocho está delicioso, gracias por la receta. A ver si nos vemos prontooooooooo
EliminarBesitos.
Que bizcocho tan original y rico. Seguro que está de muerte.
ResponderEliminarUn abrazo
Celeste, sí que está rico el bizcocho, sobre todo si nos gusta el sabor a naranja, yo empiezo con un trocito y ya no puedo parar! Un beso.
EliminarGracias por acordarte de mí, amiga. Ya me dices cuándo me llego por mi padazo. Besos
ResponderEliminarYolanda, pásate cuando quieras, tu trozo está a buen recaudo :)
EliminarBesitos.
Eli, puede ser que esa fruta lleve tambien el nombre de Kinoto?, este biscochuelo debe ser riquísimo! otra poción para miiiiiiiiiiiiii! Abrazos.
ResponderEliminarsi Teresita, creo que kinoto y kumquat son la misma fruta por lo que he podido averiguar por la red. Y tranquila, os guardo porciones para todaaaasss, y sino hago otro bizcocho y listo! ;)
EliminarUn beso.
Nunca he probado los kumquats, pero seguro que están muy ricos. El bizcocho espectacular de aspecto y seguro que de sabor. Esponjosito y con un color precioso!
ResponderEliminarUn beso
Gracias cocinillas, el sabor es un sabor pronunciado a naranja. Seguro que este bizcocho se puede hacer con 1-2 naranjas enteras y el resultado también será buenísimo.
EliminarUn beso.
Que rico!!!! me quede por aca....besoss.
ResponderEliminarGracias Idolidia. Un beso.
EliminarHola!!! Me ha gustado mucho tu blog, así que ya tienes una seguidora más, me gustaría aprovechar para invitarte a pasar por el mío, es más modesto pero quizá te resulte interesante, un saludo desde http://alba-hogar.blogspot.com.es/
ResponderEliminarHola Alba, encantada de tenerte por aquí. En cuanto saque un hueco te devuelvo la visita. Un beso.
Eliminarque buena receta!!!!
ResponderEliminaren argentina los llamamos Kinotos
Ghetta
http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com.ar/
Si Ghetta, también se llaman kinotos, gracias por el apunte. Saludos.
Eliminarhola amiga mucho tiempo sien estará aquí pero tus platos nunca los olvide rico bizcocho y tu bellas manos haciendo lo que hace las delicias de la vida, Un beso y hasta la próxima
ResponderEliminarBonitas palabras Alas Rotas. Me alegra que le guste la receta. Un beso.
EliminarYo tenía plantado un kumkuat en mi campo pero se me seco. Con lo rico que eran los frutos. Un besazo.
ResponderEliminarNati, una pena que se secara el arbolito, pero bueno, mas se perdió en la guerra! Si tienes muchas ganas del bizcocho, siempre puedes sustituir los kumquats por 1 o 2 naranjas enteras.
EliminarBesitos.
Looks very nice.
ResponderEliminarThank you. Love love, Andrew. Bye.
Thanks WordsPoeticallyWorth!
Eliminarexcelente paso a paso,imposible perderse esta receta.saludos
ResponderEliminarGracias Mirtita, ese es mi objetivo, poner las recetas lo mas claras posible, ojalá siempre lo consiga! Un beso.
EliminarMuchas gracias por la receta. Lo intentare. bendiciones!!!
ResponderEliminarClaro Jackie, si es muy fácil de hacer!
Eliminarhmm amei as receitas :)
ResponderEliminarJá estou seguindo seu blog,segue o meu se gostar? *-*
http://myfaiirlady.blogspot.com.br/
Gracias Vanessa por tus palabras. Te devuelvo la visita en cuanto tenga un hueco de tiempo. Saludos.
EliminarEn el horno lo tengo,no se como estara,pero oler huele...!!!gracias por la receta!
ResponderEliminarMajo, cuenta, cuenta, ¿qué te pareció? me hubiera gustado mucho que me mandaras una fotillo para verlo. Un beso.
EliminarHola amiga, me quedo por tu blog por masoquismo, pues estoy a régimen y todo esto es prohibido, pero solo con que pueda verlos ya disfruto.
ResponderEliminarSaludos
Ay Julia, yo te mandaría mucha fuerza de voluntad para que no abandones el régimen, pero yo de eso no tengo ni una mijita, jeje Ánimo! Un beso.
EliminarQue estupendo bizcocho, me encanta como te ha quedado. Acabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo por aquí. Me encanta todo lo que he visto de tu cocina.
ResponderEliminarUn saludo.
Hogardiez
Encantada de recibirte Marta! Me alegra que te guste mi blog. Un beso.
EliminarEstou encantada de ver os kumquats - não conhecia! São muy mimosos. O bizcocho está rico e belo. Saludos!
ResponderEliminarGracias Executiva de Panela!!
EliminarHola! Me has transportado a mi niñez! Mi abuela tenia un arbol en el patio de su casa, cuantos recuerdos! Una receta estupenda, debe de estar riquisimo! Un besote, Gaby.
ResponderEliminarGracias Gaby por tus palabras. Me alegra que este bizcocho te haya transportado a tu niñez, y que sea para traerte tan buenos recuerdos. El sabor, te prometo que está delicioso! Un beso.
EliminarAnda, no conocía ese tipo de naranjas! Preguntaré en mi frutería habitual, por que ese bizcocho tiene una buena pinta.. ^^
ResponderEliminarMe gusto tu blog, asi que te sigo! yo también cocino y estoy empezando en las manualidades, acabo de abrir mi propio blog para conocer gente, enseñaros lo que hago y aprender de vosotr@s, si quieres pasarte a conocerme estaré encantada de recibirte! :)
Un saludo.
LittleMermaid*
como no voy a caer con mi dieta viendo esas cosillas tan ricaaas! ńam ńam !! que monada de verdad!!!!!!
ResponderEliminarte invito a visitar mi blog :) si te gusta podriamos seguirnos (>‿♥)
un besito muy grande y que tengas un dia maravilloso
www.thegrisgirl.blogspot.com.es
mmmmmm madre mía que buena pinta, desde luego pienso lo mismo que Inés como no me voy a saltar la dieta??? jejeje un besazo
ResponderEliminarwow,delicious
ResponderEliminarhello,my name is poppy,nice to see you here
No matter what you're going through, it's always better if you have people to share it with.
thank you for sharing this to us ,enjoy here
love the photos all!!!
Hope to be your friend soon Pls post more!
Would you like to follow each other? Just let me know in my blog
hope you can check my blog and share beauty:
http://me-poppy.blogspot.com
Qué color, qué esponjoso y qué tierno tiene que estar. Además, con el sabor de los Kumquats tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarAunque ya te contesté en mi blog, te comento que el molde que utilicé para la tarta, es de 22 cm.
Un besín.
Agarro un trocito con tu permiso.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Delicioso!!! Muy original y con el paso a paso, muy fácil de hacer.
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas.
Por cierto, hemos preparado el concurso Vuestra mejor receta Tradicional para celebrar nuestro segundo aniversario. Os invitamos a participar.
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Hola corazon
ResponderEliminarEstoy de sorteo, el regalo es una maquina de hacer helados y te queria invitar a participar, claro esta, si te apetece y sin ningun compromiso, pero me encantaria contar contigo
Un besazo
Lila
Me encanta la receta ademas sin lactosa ^+^ perfecta para nosotros ..por cierto esa frutita no la habia oido yo en mi vida ¡que rara!¿¿ no?? Por fuera parece una especie de naranja pequeña por el color y textura de la piel peo por dentro lleva como semillitas ..muy muy original me costara un poco encontrarla pero me ha picado la curiosidad !! un besete
ResponderEliminarMila
Parabéns pelo blog....
ResponderEliminarMuito bonito....
Abraço
Leila
Pasar por este blog es siempre una delicia, tus bizcochos entran por los ojos y no son complicados.
ResponderEliminarGracias por compartirlos.
Abrazos
It looks delicious !
ResponderEliminarQue pinta más rica, por dios.
ResponderEliminarBesos
Hola amiga, un bizcocho riquisimo, me lo apunto, te espero en mi nuevo blog:http://revistasylibrosdecocina.blogspot.com.es/ un saludo de sole
ResponderEliminarNo conocía esa fruta. Se ve muy rico ese bizcocho... me gustaría probarlo.
ResponderEliminarGracias por las recetas, siempre hace falta tener recetas a mano.
Saludos desde Chile
Maru
Qué pinta!! y no parece dificil...
ResponderEliminarMe la apunto!
Gracias!
Oh sweety! This post is great!!
ResponderEliminarYour blog is amazing! so I'll be happy if we could follow each other. Just let me know in my blog if you do it and I will follow back inmediatly!
have a great looong weekend!
xoxo from Spain
www.thegrisgirl.blogspot.com.es
Mas que aspecto maravilhoso!!!
ResponderEliminarMe encanta esta receta, la verdad que conocíamos esta fruta pero nunca hicimos bizcocho con ella solo preparamos una vez una mermelada que por cierto esta riquísima.
ResponderEliminarNos quedamos por tu blog y te invitamos a visitarnos.
Besos cris y Laura.
Tiene un aspecto increible y supongo que debe estar exquisito. Un ¡HURRA! por la repostera.
ResponderEliminarSaludos
Que rico, no conocía tu blog pero este bizcocho me parece fantástico :) que delicia! y el paso a paso es estupendo. Me gusta la foto de las pepitas del kumquat cortado son más grandes que el jajaja Me quedo por aquí de seguidora y te invito a visitar mi blog si te apetece Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estoy de sorteo!
Are there similarities between the a couple or are they completely different from each other.
ResponderEliminarAttorneys owe their client, the court, and the public at
large a duty of truthfulness. A crucial passage that expresses the Virgin Mother's emotional pain is in the line:.
my weblog personal injury lawyer toronto wsib
A trend has emerged to ban or place restrictions on circuses that use wild animals for entertainment.
ResponderEliminarThis article has been flagged as spam, if you think this is
an error please contact us. Corporate department: It includes
giving expert advice on various corporate deals which
will benefit a company.
my web-site; personal injury defense lawyer toronto
Injustice cannot be easily tolerated and the victim and his family will no doubt want to get justice and apt compensation for the personal injury.
ResponderEliminarIndeed, if you follow the line of 'logic' suggested by cosmic ordering,
you could write down that you've won the lottery and win it ' without having bothered to purchase a ticket.
The Toronto Disability lawyer specializes in disability claims and compensation for the victims
or the injured so that they get the compensation they are entitled
to.
my page - toronto personal injury lawyers reviews
Many personal injury lawyers in Toronto offer free consultation and also work
ResponderEliminaron a no win no fee basis. Indeed, if you follow
the line of 'logic' suggested by cosmic ordering,
you could write down that you've won the lottery and win it
' without having bothered to purchase a ticket.
The case is settled via consent of both the parties in a civil suit.
My blog post :: Toronto personal injury attorney,
videosap.com,
Thanks for one's marvelous posting! I certainly enjoyed
ResponderEliminarreading it, you are a great author.I will make sure to
bookmark your blog and will come back later in life.
I want to encourage that you continue your great work,
have a nice evening!
ya se lo que hacer una de estas tardes :) besito me paso te espero en mi blog
ResponderEliminarQue blog tan rico!!! jeje Saludos!
ResponderEliminarSe ve todo muy rico...
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm que delicia¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarHola!!! Me ha gustado mucho tu blog, así que ya tienes una seguidora más
ResponderEliminar