jueves, 7 de agosto de 2014

Batido de melón y cerezas

Hoy os propongo aprovechar las últimas cerezas de la temporada con un batido. A ver qué os parece.




Ingredientes (excepto la miel, recomiendo que la fruta y los yogures estén fríos del frigorífico):
1 melón cantalupo de 1 kg. aproximadamente (me encanta el color de este melón)
350-400 gr. de cerezas
500 gr. de yogur natural, pueden ser azucarados si somos mas golosos
4 cucharadas de miel
opcional para decorar: unas ramitas de menta, stevia,... o hacer unas brochetas con trocitos de melón y cerezas

Preparación:
Partimos el melón, despepitamos y quitamos la piel. Troceamos la pulpa.
Lavamos las cerezas y las deshuesamos. Si no tenemos aparato para deshuesarlas se pueden partir por la mitad con un cuchillo para sacarles el hueso, o usar alguno de los trucos que nos encontramos en la red, como éste: http://youtu.be/9zRNWCWEylw



Trituramos toda la fruta (con robot tipo thx, mycook o vaso americano es muy simple, con batidora de mano tardareis un poquito mas y puede que salpiquéis un poco, pero también se puede). Agregamos el yogur y la miel y volvemos a batir.


Y listo  ¡¡A disfrutarlo fresquito!!


Print Friendly and PDF

8 comentarios:

  1. Yo muchas mañana desayuno batidos y esta combinación aun no la he probado, la tendré que poner en marcha! bs

    ResponderEliminar
  2. hola me quedo de seguidora me gusta su blog, le dejo el link http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ de mi blog para que pueda seguirme y compartir muchas cositas

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras palabras y visita. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. blog muy interesante, por lo que se ve incitas la comida sana, me haré seguidora.
    Tengo un blog literario os animo a visitarlo: http://labitacoradenoelia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que rico Elisa! Una manera estupenda de aprovechar las frutas que van quedando en la nevera, besos

    ResponderEliminar
  6. Elisa, este batido debe ser exquisito, lo vamos a probar!!!, que manitos de hada tienes para la cocina, sos una diosa! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa! Perfecto para el verano! Un saludo.
    Historias con sabor

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas!! Me alegra que os guste, dejadme saber si lo probáis. Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.