viernes, 6 de enero de 2012

Guirlache

¿Qué tal habéis empezado el año? Espero que bien, yo he estado totalmente desconectada de todo, eso sí, metida en la cocina, menos mal que he tenido unos días de vacaciones que me han venido de perlas.

¿Tenéis ya el roscón de reyes preparado? ¿Noooo? Entonces, al menos habréis preparado el homólogo francés (galette de rois) que es mas fácil y rápido, ¿verdad? Todavía estáis a tiempo de prepararlo, ¡venga!

Ya que no os he puesto este año ninguna receta navideña, al menos os enseñaré este guirlache para terminar las fiestas, no quiero decir que se coma sólo en estas fiestas, ni mucho menos, se puede comer en cualquier época, cuando nos apetezca.
Ah! Una observación, me ha dicho una amiga bloguera que hizo un guirlache y luego se derretía, pues éste no se me ha derretido nada, incluso dejándolo encima de la encimera al lado del horno caliente. Tengo que probar a hacerlo con las almendras enteras, ya os contaré la experiencia si sale medio decente.



Ingredientes (para unas 24 unidades):
250gr. de almendras en cubitos
60gr. de piel de limón confitada (yo de naranja confitada)
250gr. de azúcar
50gr. de miel
2 cucharadas de zumo de limón
aceite para engrasar una fuente o bandeja (o spray desmoldante)
mini-cápsulas de papel

Preparación:
Dorar las almendras en una sartén sin aceite y reservarlas.
Picar la piel confitada y mezclarla con una cucharada de azúcar. Caramelizar el resto del azúcar (sin introducir ningún objeto dentro de la sartén o cazo hasta que el azúcar se haya hecho líquido).


Añadir al caramelo la miel, el zumo de limón y las almendras tostadas que teníamos reservadas, y cocer a fuego bajo hasta que empiece a saltar (yo no he conseguido que saltara pero lo he estado cociendo hasta que me fué difícil de remover).
Añadir la piel confitada picada que teníamos mezclada con azúcar y remover bien.
Verter la mezcla en una bandeja de cerámica engrasada y allanar rápidamente con una espátula aceitada para que entibie. Cortar en 24 trozos y formar las bolitas rápidamente antes de que enfríe completamente, ya que endurecerá. Colocar las bolas sobre cápsulas de papel, se pueden decorar con una almendra entera encima, aunque yo no lo hice.


Aquí tenéis el interior de la única bolita de guirlache que me comí, ¡deliciosa!

Espero que os guste!



Y Feliz Día de Reyes!

Print Friendly and PDF

15 comentarios:

  1. Que buena receta, además te han quedado super bonitos! enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  2. Peo que cositas mas ricas, me han encantado y además súper vistosos! feliz noche de reyes! Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Uhmmmm!!! Qué bocaditos más deliciosos. pero lo que de verdad me ha encantado ha sido el galette de rois...si lo hubiese visto ayer me habría animado. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ricas esas bolitas de guirlache, deben estar de rechupete, muchos besos y feliz día de reyes

    ResponderEliminar
  5. Las fotos bien chulas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Son realmente tentadoras. Un blog estupendo. Feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, las fotos lo dicen todo, pero me habria gustado que mi ordenador tuviera sensor de olor también, porque tu cocina debia oler tan rico como saben esos guirlachitos. Feliz Año!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Elisa! Te deseo un año muy feliz y espero que te guste la entrada que he publicado hoy. Muchos besos y gracias de nuevo por todo!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Te acabo de encontrar y me he hecho seguidora. El próximo fin de semana pruebo el guirlache...¡¡¡ya empezaremos el régimen otro dia!!!Feliz año. Bsos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Elisa! que dulces tan apetitosos, me encanta, lo probaré antes de empezar con la operación bikini.
    Me alegra verte incorporada de nuevo al blog. Yo también espero poder hacerlo.

    Un besito y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  11. Feliz año Eli! Espero que las vacaciones hayan sido fructíferas y que los reyes te hayan traido muchas cositas.

    Este guirlache seguro que es un vicio total, todo lo que lleva me encanta! ¡Yo quiero jjejeje! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Feliz 2012.
    Me encanta el guirlache. Tengo que probar tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que blog tan bonito¡¡¡ y que bien huele... Besos

    ResponderEliminar
  14. Hace años que no como guirlache, la verdad es que tus bolitas tienen pinta de estar muy ricas, se ven deliciosas, igual me animo a hacerlas.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy seguidora de tu blog desde ya hace algun tiempo. Me encanta el guirlache, que pinta tiene el que has hecho.
    Voy a echar un vistazo a ver que haces de bueno.
    Pasate por el mio, quizas haya algo que te guste.


    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.