martes, 8 de noviembre de 2011

Erizos de pera, piñones y chocolate

¿Receta divertida? Bueno, no sé si se podrá llamar receta o no con lo fácil que es hacerlos, pero como idea para merienda o postre para niños viene genial.
No sé si la idea la he visto en alguna revista o en alguna web, pero la tenía en la cabeza desde hace mucho, desde que los ratones invadieron mi cocina. ¿Invadirán los erizos las vuestras?


Ingredientes:  
Mitades de pera en almíbar
Piñones
Gotas de chocolate


Preparación:
Secar un poco la pera con papel de cocina. Hincarle los piñones a las mitades de pera, dejando un hueco libre por el extremo mas estrecho. Poner las gotas de chocolate a modo de ojos y hocico.
Listo!


Mi hijo prefirió empezar por los piñones antes que por los caramelos que puse de adorno


Aquí otra idea con ratones.



Aprovechando que Isabel de La cocina de Morenisa tiene un concurso de recetas divertidas para niños, pues se la presento. ¡Cómo me gusta a mí un concurso de éstos! Animáos todos que tenéis aún unos diitas para participar.





¡Hasta pronto! Que quiero participar en mas concursitos aunque voy con el tiempo justito...

Print Friendly and PDF

18 comentarios:

  1. Ooooh Me requete encantan!!!!!!!!!
    Son super tiernos ;)

    ResponderEliminar
  2. Aissssss qué monada!! Vamos, que yo haría los erizos encantada, el problema sería la pena que me daría comerlos, jeje ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa,
    primero que nada voy a agradecerte el comentario tan tierno y agradable que has dejado en mi blog, me hace muy feliz saber que con mis humildes indicaciones o consejos, puedo ayudar alguien cuando le surja alguna duda de repostería o cocina.
    Ahora eres toda una artista decorando tartas... si me descuido te tendré que pedir yo consejo a ti.
    Te felicito.


    Bueno, y con respecto a los erizos son una deliciosa preciosidad, mi hijo acaba de verlos y ha dicho: Oooohhhh, pero que monos...me los vas a hacer mamá...???
    Así que ya sabes lo que toca, se los haré.
    Tu aportación al concurso me parece una sana y simpatica merienda o postre. Muy apropiada para nuestros peques.
    Por cierto, no está repetida.

    Te dejo un enlace en el que están todas las recetas participantes, por si tienes un huequito y las quieres ver.

    morenisa.blogspot.com/2011/10/sandwiches-animados.html



    Gracias.
    Un besito para ti y otro para tu hijo.
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué cosa más mona y original!! Aunque mi hijo no e smuy frutero yo creo que a mi peque si que le encantarán estos erizos

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal como estas preciosa, que manitas mas lindas que ayudan a preparar esos erizos tan monosss.
    si es que estás echa una artistaza, no hay nada como tener un poquito de imaginación.
    besitossss guapaaaaaa y suerte
    feliz dia

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena idea! creo que no tardaré en poner a mis primos pequeños manos a la obra, eso si, creo que optaré por unas peras naturales bien maduritas. :D


    http://aunquedamuchoquedecir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Preciosos!!! están chulísimos y a mis niños les van a encantar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Elisa, cuanto tiempo sin poder venir a verte. Se me ha complicado mucho todo y no dispongo de casi tiempo para los comentarios.
    Me ha encantado esta cucada, una idea muy divertida para los peques.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  9. Que bien te han quedado, yo tambien los vi en la tele y me gustaron para hacérselos a los nietos, te han quedado estupendos, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Han quedado muy bonitos a los niños les tiene que encantar suerte en el concurso
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ Qué original !! Fáciles y realmente precioso postre para los niños y no tan niños....pero lo que más me ha gustado es ésa manita colocando los piñones.......

    ResponderEliminar
  12. No me importaría recibir una invasión de estos roedores en mi casa, a mis niñas tampoco. Te quedaron graciosísimos, Suerte!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me ha dado la idea de prepararle a mi nieta pequeña un preparado similar.
    No se si sabrá que he organizado el segundo concurso internacional de gastronomía.
    Las bases las podrá ver en mi blog.
    Me agradaría su participación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa.

    Hoy he dado con tu blog un poco por casualidad, y no sabes lo que me alegro de ello. Estuve ojeando tus recetas, he visto unos panes deliciosos, vamos que tengo de intención de hacer unos cuantos, así que me voy a quedar un buen rato por aquí, para seguir en tu cocina y disfrutas de tus recetas.

    Los ratones me parecen ideales para hacer las delicias de los más pequeños, los dejo pendientes para alguna merienda intantil. Te quedaron chulísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Eli!!!! Vaya erizos más chulis!!! Miguel Ángel seguro que flipaba jejeje Y las dos fotos preciosas!!! Yo quiero un erizo!

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado la idea tan orginal las hare con mi hijo seguro

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.