jueves, 6 de octubre de 2011

Trufas de nubes (marshmallow)

Unas trufas super fáciles y aptas para los mas golosos. Se les puede dar diferentes terminaciones, yo esta vez las hice con fideos de colores, pensé que sería lo mas apropiado para una fiesta de cumpleaños infantil. Para adultos, prefiero rebozarlas en cacao puro en polvo, tal y como viene en la revista Lecturas de otoño.



Ingredientes:  
200 gr. de chocolate de cobertura
60 ml. de nata líquida (sirve la de cocinar, 18% M.G.)
60 gr. de nubes
fideos de chocolate o de colores, anisitos de colores, cacao en polvo,... (lo que mas os guste para rebozar)

Preparación:
Trocear el chocolate y reservar en un bol. Llevar la nata en un cazo a ebullición y una vez que llegue a hervir echarla sobre el chocolate troceado. Remover bien el chocolate para que se funda con el calor de la nata.

Cortar las nubes en trocitos y echarlas en el chocolate fundido (ya habrá entibiado). Remover para que se integren bien y dejar reposar en la nevera hasta que la mezcla endurezca un poco.

Retirar del frigorífico y con la ayuda de una cucharita o un saca-bolas sacar bolitas e ir poniendolas sobre una bandeja.
Rebozar las bolitas con la cobertura que hayamos elegido: cacao en polvo, fideos de colores o de chocolate,...
Reservarlas en la nevera. Sacarlas unos minutos antes de servir y presentarlas en cápsulitas de papel rizado.



Espero que os gusten!

Print Friendly and PDF

15 comentarios:

  1. Aunque cumplirá 21 el mes próximo, se las prepararé a mi hija...seguro que le encantará.
    Gracias por la idea.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Jo qué buenas!!! Me llevo la receta para prepararlas estas navidades, seguro que triunfan :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pero que originales, seguro que piensas que son duritas y al morder te encuentras con ese dulce blandito. me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. excelentes. me las llevo, tengo que empezar a armar mi librito de recetas para fiestas infantiles, jeje

    ResponderEliminar
  5. Me ENCANTAN!!! Fabulosa idea, ya me veo haciendo estas trufas :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Unos bocaditos que serán la delicia de la gente menuda, bueno para que ocultarnos y de más de un mayor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. que ricas tienen que estar jaja besos

    ResponderEliminar
  8. Pero DIos mio esto es rizar el rizo ...que buenoooooopara los cumples ..se pondrán morados bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. que ricas y muy originales tomo nota
    saludos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que lindas para un cumpleaños de niños, seguro no queda nada!
    Vine por la receta del brioche con fruta confitada, lo haré para el domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Uaaauuuu!!! me parece genial. Toda una delicia. Besosss!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que buena idea , voy a intentar hacerlas, en mi casa te lo agradecerán siempre.

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta,tienen que estar deliciosas
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  14. waooo que pita tiene eso Eli seguro que en mi casa triunfa y no son tan niños...jejeje
    bexinos wapa

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.