miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ideas de picoteo para cumpleaños y otras fiestas

Os voy a mostrar en lo que he estado tan liada últimamente. Ha sido el cumpleaños de Miguel Ángel, mi niño de tan sólo 4 años, y lo hemos celebrado con casi todos los familiares y algunos amiguitos, así que he estado pensando y preparando todo lo necesario para la fiesta.
Aunque todo se puede hacer en 2-3 días, es complicado planificarse cuando se trabaja también fuera de casa y con otros compromisos que atender. Si encima te encargas también de la tarta... pues los nervios han sido muchos. Pero bueno, todo merece la pena cuando ves las caras de felicidad de los niños, verdad?

Espero que esta entrada os sirva de inspiración para vuestras fiestas familiares. Yo lo serví todo frío hecho con antelación para poder disfrutar un poco de la fiestecilla. Ya me contaréis qué os parece. Perdonad la mala calidad de las fotos, aunque las hice al inicio de la fiesta no era plan de esmerarme con las fotos mientras los invitados esperaban sin comer, no?

Aquí un trozo de una de las mesas (había dos unidas en forma de L). Mantel de papel rojo con pegatinas de Cars, algunas decían "Gracias por venir. Miguel Ángel. 4".




Puse unas banderillas de cherrys, manchego y anchoas, muy fáciles de hacer y que me gustan mucho, la receta? Sólo hay que insertar en un palillo los ingredientes en el orden que mas nos guste. Incluso podemos usar otros tipos de queso. La anchoa no recomiendo eliminarla, es lo que le da el puntito de sabor al tomatito.
Banderillas de cherrys, queso manchego y anchoas

Empanada de york, queso, bacon y dátiles; la he visto mucho por la red después de que mi compi de trabajo Carmen me la recomendara, y la verdad es que tuvo mucho éxito, incluso entre algunos que odian los dátiles.
Empanada de york, queso, bacon y dátiles

No podían faltar las tan socorridas espirales de hojaldre, york, queso y salchichón con orégano. No sobró ni una aunque esta vez me salieron feillas.
Espirales de hojaldre con york, queso, salchichón y orégano

Las galletitas de queso al tomillo sorprendieron mucho a los que no las conocían aún. Son bien fáciles: hacer montoncitos de queso rallado (emmental, mozzarella, mezcla de 4 quesos,...) sobre papel de horno y espolvorear con un poco de tomillo seco o con las especias que mas os gusten (orégano, curry, pimentón picante,...) y hornear a 190º-200ºC unos 10 minutos, lo justo para que pierdan la grasa, pero que no se doren mucho o sabrán a quemado. El tiempo dependerá del horno y del tipo de queso que escojáis.
Galletitas de queso al tomillo

En estas fiestecillas, además de cositas de masa (hojaldre, bocadillos,...) me gusta incluir algún gazpacho que refresque un poco el paladar, esta vez elegí unos vasitos de gazpacho de melón.
Vasitos de gazpacho de melón

Estos huevos de codorniz con mousse de salmón los hice por primera vez, a mi me gustaron bastante pero el saborcillo a limón de la mousse echaba a algunos para atrás. Lección aprendida: Para paladares que no gusten de sabores fuertes reducir o eliminar el limón. No tengo esta receta publicada aún.
Huevos de codorniz con mousse de salmón

No podía faltar la tan española tortilla de patatas, esta vez hice trampa y la compré hecha del lidl, mas por miedo a que faltara comida que por otra cosa, pero bueno, os la dejo tal y como yo la presenté.
Tortilla de patatas con cebolla (esta vez comprada en Lidl)

Y por último, unas aceitunas partías preparadas por mi madre con aceitunas propias de la familia, espero poder publicar su manera de prepararlas muy pronto. Además de todo esto, unos platitos de queso y fiambre, patatas fritas de paquete, bocadillos hechos con medias lunas, colines y palitos de cangrejo aliñados con sal, pimienta negra molida y zumo de limón. Creo que no me dejo nada atrás.
Aceitunas partías de mi madre y kimbos comprados (aceitunas gordales con pepinillos)

Y no podía faltar la tarta! Que para eso era un cumpleaños, esta vez la hice bien simple, con todo lo anterior no tenía mucho tiempo para complicarme, así que éste fue el resultado, espero poder dedicarle una entrada a ella solita.




Ups! Que se me olvidaba enseñaros unos bombones de nubes que también preparé. Aquí me tenéis intentando que no sobrara ninguno, que no me los quiero comer!




¿Qué os ha parecido? ¿Qué cositas de picoteo fáciles acostumbrais a preparar en vuestras fiestecillas? Necesito ideas para las navidades, que las tenemos ya encima! jeje


Si queréis ver mas cosillas de picoteo, mirad en el índice de Delicias mini y picoteo.

Hasta pronto!



Print Friendly and PDF

22 comentarios:

  1. Todos una maravilla, me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. De lujo!!! un cumple estupendo, me hubiera gustado estar ahí para probarlo todo! jaja =)
    BESITOS
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Todo muy rico! Me ha gustado mucho las brichetitas de queso con cherry y anchoas. Fáciles y seguro que muy ricas. Y las trufas de nubes...ya he dado buena cuenta de que etá de muerte!

    Jo y vaya tarta grande y buena, Eli, impresionante. Lo malo de ser buena anfitriona es que el año que vien todo el mundo esperará la misma fiesta o más! jejejej

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. menudo trabajón yo para los cumples tambie me encanta el picoteo

    ResponderEliminar
  5. Soy nueva, pero me encantó el cumple.Te sigo y echo un vistazo a tu blog.

    ResponderEliminar
  6. MEnuda mesa!! si es que con tanta cosa rica no se sabe donde atacar primero.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Elisa que variedad y que deliciosos estos aperitivos. Me quedo con ellos para próximas celebraciones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. menudo cunple mas preparado a tenio tu nene gracias por las idea ya he apuntado ;) besos wapa

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades para tu niño. Cuantas cositas deliciosas y muy elegantes. Una mesa completa para deleitarse.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de banquete, que ganas de haber sido una de las invitadas!!!

    me han encantado todas tus propuestas, realemtne se nota un tremendo trabajo, pero los resultados son sorprendentes.

    besitos!

    ResponderEliminar
  11. UMMMM, que rico todo lo que nos perdimos!!! :-(

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las ideas, siempre vienen bien.
    Yo ya estoy pensando en las Navidades y antes de eso tenemos el cumpleaños de nuestra hija mediana
    en Octubre y el de la mayor en Noviembre.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  13. hola, hace poco he celebrado varios cumples seguidos, tienes un montón de buenas ideas, gracias por compartirlas.
    Es la primera vez que entro y voy a quedarme a curiosear un poco que está muy interesante...
    Un saludo desde Mandil & Perejil

    ResponderEliminar
  14. Elisa, menudo banquete, todo esta estupendo, por las fotos no te preocupes, porque se aprecia muy bien todo y se ve estupendo, imagino que acabarías agotada, pero seguro que tu hijo lo disfruto muchísimo y los invitados ni que decir tengo, por cierto estoy de sorteo en mi blog, besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué de cosas ricas!! Yo la verdad es que siempre celebro el cumple de mi hijo en un parque de bolas pero este año estoy tratando de convencerlo para celebrarlo en el campo, que me apetece mucho. Si lo consigo recurriré a algunas de tus ideas (me ha llamado especialmente la atención las galletitas de queso, que no conocía). Besos

    ResponderEliminar
  16. Madre mia¡¡¡ y todo lo has hecho tu sola..? si te ha quedado de lujo ¡¡ Desde luego ...que hace mas el que quiere , que el que puede.
    Muchas felicidades al Peque. Besos

    ResponderEliminar
  17. eso es un picoteo en toda regla..q de cosas,e ideas

    ResponderEliminar
  18. Las cosas de picoteo estupendas muy buenas para un festejo todo un lujo y paciencia,Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ME HAS DADO UN MONTON DE IDEAS PARA CELEBRAR ESTE SABADO EL CUMPLE DE MI HIJA, GRACIAS, SON RECETAS BASTANTE ORIGINALES Y FACILES PARA LAS MENOS AGRACIADAS EN LA COCINA COMO YO

    ResponderEliminar
  20. Los bocadillos se ven deliciosos. Estoy segura que a tus invitados los disfrutaron mucho. Un saludo y feliz años. Pregunta tienes la receta de los espirales de jamón york. Nathalie

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todas por vuestras palabras, me alegra que os guste el palizón que me dí para el cumple, jeje Aunque todo merece la pena para pasar una buena tarde en compañía de familia y amigos.
    Tuve que hacer cosas de picoteo fáciles ya que no tenía mucho tiempo, pero para este año creo que lo haré mas simple aún!

    Bizcocho mundiales, sí que tengo la receta de las espirales de hojaldre publicadas, entra en este link: http://olorajazmin.blogspot.com/2011/06/rollitos-salados-de-hojaldre.html

    Un besazo y un fuerte abrazo a todas! Feliz Año!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.