domingo, 23 de enero de 2011

Tiramisú

Uno de los postres favoritos en mi familia, por lo que lo repito a menudo. El truco para que esté delicioso es que las capas de crema no sean muy gruesas y hacerlo un par de días antes de consumirlo. Dejo por escrito mi manera de hacerlo, así cuando me vuelvan a pedir que lo haga no tendrán la excusa de que ellos no conocen la receta...




Ingredientes (para unas 12-14 raciones):
5 huevos (separar claras y yemas)
1 vaso de azúcar (150gr. aprox.)
500gr. de queso mascarpone
500ml. de nata de montar (35%M.G.)
café solo (unos 400ml.)
bizcochos de azúcar (los duros)
cacao puro en polvo (yo de la marca valor)
1 chorretón de licor (ron añejo, amaretto, coñac, licor de café,...) 

Preparación:
Montar la nata con una cuarta parte del azúcar.
En otro bol, montar las claras (se le puede añadir media cucharadita de cremor tártaro, pero no es indispensable).
Y en un tercer bol se baten las yemas, el resto del azúcar y el queso mascarpone. Se le puede añadir un chorrito del licor elegido para que tenga mas sabor.
Unir la crema de las yemas con la nata montada, mezclando con movimientos envolventes para que no se baje. Ir echando las claras montadas poco a poco en la crema mezclando con cuidado. Ya tenemos la crema lista.




Poner el café en un cuenco no muy grande, que quepa un bizcocho de largo, yo uso un tupper cuadrado. El café tendrá que estar templado. Añadirle un chorrito del licor elegido, mis preferidos son el amaretto, el coñac o el ron.
Ahora iremos montando capas de bizcochos mojados en el café, crema y cacao puro hasta terminar toda la crema. Yo lo hago de dos capas, es decir, bizcochos remojados, crema, cacao, bizcochos remojados, crema y cacao. Listo para guardar tapado en el frigo hasta el momento de servir adornado como se prefiera, en este caso yo lo decoré con unas simples chocolatinas.



Notas: Como dije al principio este postre hay que hacerlo un par de días antes para que esté realmente bueno, tiene que reposar y asentarse, quedando los bizcochos mas tiernos y húmedos.
Las capas de crema que sean de un par de centímetros, sino nos parecerá demasiado pesado.
Este postre se puede congelar, pero antes de congelarlo hay que dejarlo al menos un día de reposo en el frigo.
Si hemos optado por congelarlo, tendremos que dejarlo descongelar en el frigorífico o comerlo como helado de tiramisú, sacándolo del congelador unos 20 minutos antes de consumirlo.

Print Friendly and PDF

20 comentarios:

  1. En casa tambien nos gusta, pero ya es un escandalo en casa de mi hijo mayor, lo deboran, el tuyo te ha quedado de lujo, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Va hoy de tiramisús la cosa, jejeje. Curiosamente, hoy he tomado de postre, merienda y ya para la cena me he controlado, un tiramisú que hice para aprovechar una trufa cocida a la que no pude dar el uso que quería por falta de tiempo. Estaba rica esta versión y aunque rezonozco que no soy muy de este postre, porque detesto el café, no hay excusa para poder disfrutar de este rico postre y adaptarlo a nuestro gusto. Un besito mú goldo y gracias por compartir, guapetona.
    Cris.

    ResponderEliminar
  3. se me hace la boca agua solo de ver la primera foto, qué maravilla!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el tiramisu. Te ha quedado fabuloso y todo muy bien explicado. Así da gusto ver recetas.
    Besitos guapa,

    Suny

    ResponderEliminar
  5. lo que pasa que al llevar huevos al natural,a mi me da miedo dejarlo mucho en la nevera..aunque con lo que nos gusta nunca sobra

    ResponderEliminar
  6. que rico!un tiramisú!es de mis postres favoritos, y si que es verdad que gana muchísimo un par de días despues!tiene una pinta la mar de rica.Besitos

    ResponderEliminar
  7. adoro este postre, está tan y tan bueno...
    bs!

    ResponderEliminar
  8. No me puedo resistir a un buen tiramisú!!
    Me llama la atención lo de dejarlo un par de dias. A mi, al llevar el huevo me da miedo no consumirla al dia, pero igual son manias mias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo hago a menudo, mi familia no quiere que haga otro postre! Te ha quedado riquísimo también, aunque lo hacemos diferente. Un besito, Ranger!

    ResponderEliminar
  10. que cosa mas rica me llevo la receta wapa besitosss

    ResponderEliminar
  11. como mola esta receta , yo también lo suelo hacer , aunque con base de bizcocho caserito.... el tuyo esta diciendo , lleva me a casa tetxu lleva meeee ;D
    un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno te ha quedado, yo antes lo hacía que a mi padre le encanta, pero hija mia, con la diabetes , se pega atracones y dejé de hacerlo, un dia lo hago y ni se entera, te ha quedado de lujo, un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
  13. Se ve de lujo. Yo este fin de semana también lo he preparado , es un postre genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Se ve divinamente delicioso. Me llevo la receta y ojala la traduzca de gramos a tazas con éxito. Me encanta el botón de chocolate que le colocaste arriba.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Mi marido no puede comer queso, ni nombrarlo puedo, así que ¿cuando dices que me invitas a merendar?
    O mejor aún cuando quedemos te pediré un tupper.....
    Se me ha hecho la boca agua..........
    ¡¡ qué arte tienes chiquilla !!
    Besos desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  16. Como parte de tu familia me encanta el tiramisú!!! ¡¡peeroo!? comerlo,cocinar ...como que no!, así que ya se donde tengo que ir a merendar.Tiene una pinta...?.
    Besos desde Barna.

    ResponderEliminar
  17. me encanta el tiramisu, y esta receta se ve deliciosa, besitos.

    ResponderEliminar
  18. que penita estemos tan lejos...o quizás ese te salve...jsjs. Bexinos wapa y un abrazo grande para tu niño de mi parte

    ResponderEliminar
  19. Gracias por todos los comentarios.

    Las que os apuntáis a merendar tiramisú o queréis un tupper avisadme con tiempo, que se me ha agotado la reserva de tiramisú que tenía!

    Y las que me decís lo del huevo crudo, pues yo nunca he tenido problemas con eso, pero claro, nunca se sabe. Lo mas importante es que el huevo (yema o clara) no se contamine con nada de la cáscara; o laváis el huevo justo antes de usarlo o separáis las claras de las yemas con un separador de claras, sin usar la cáscara de ayuda que le podría pasar la salmonella y lavándose bien las manos cada vez que se toque un huevo. Siguiendo estas normas no creo que haya problemas de contaminación.

    Bueno, si os animáis a probar mi versión ya me contaréis que os pareció.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Fely, es una pena, porque yo estaría comiendo en tu casa todos los días! jeje
    El abrazo del niño por supuesto que se lo doy, aunque si le digo que es de tu parte se esconde! es tan tímido...
    Besitos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.