lunes, 10 de enero de 2011

Repostería navideña

Me quiero despedir de las fiestas navideñas mostrándoos una tarde estupenda que pasé con unas cuantas amigas blogueras a finales de Noviembre.
No sé de quién de ellas fué la idea, pero yo me apunté en cuanto me enteré, incluso ofrecí mi casa para el evento, así no tenía que desplazarme ni arriesgarme a que el niño se aburriera en una casa extraña. La pena es que mi cocina parece la de barbie, muy reducida, y estuvimos un poquito apretaditas, pero bueno, al final hicimos los dulces que queríamos hacer y pasamos una tarde de "marujeo" estupenda.

La maestra fué Reme del blog "Al sur del sur", ella aportó las recetas y su experiencia, explicándonos bien todos los pasos. Como alumnas estuvimos MªÁngeles de "Cocinar sin miedo", Laurita de "Cocinax2", Maribel de "Cocina de Reyes", Leoletta de "Encocinaando", Olimpia que aún no tiene blog y una servidora.

Hicimos unas riquísimas hojaldrinas de naranja (que conste que nunca me han gustado las hojaldrinas y éstas me han encantado) y unas empanadillas de batata (o borrachuelos como se llaman en Málaga capital) que hacía mucho tiempo que no probaba nada igual, desde que mi madre cerró la tienda en la que vendía unas que nos traían desde Ronda. Las que salen con la receta de Reme son las mas parecidas a aquellas de Ronda que os digo, pero incluso creo que las superan!

Ese día, Leoletta nos trajo unos cuernitos de vainilla riquísimos, Laurita trajo cortadores para hacer el trueque con cositas que tuviésemos repetidas, pero al final los regaló sin nada a cambio, Mª Ángeles nos trajo unos bombones hechos por ella super originales y bonitos, y Reme repartió algunos transfer, a ver si los uso y os enseño el resultado.

Os dejo con algunas fotos de aquella tarde, las recetas, aunque están en el blog de Reme, también las publicaré en mi blog para tenerlas bien cerquita de la mano y para que puedan encontrarlas fácilmente los que las han degustado y me las han pedido.

Aquí todo el grupo con el resultado de los dulces, los cuernitos de vainilla de Leoletta y los bombones de MªÁngeles



A la semana siguiente quedamos en casa de Laurita para hacer roscos de vino y de naranja, pero por desgracia yo no pude asistir, así que de ese día no podré enseñaros nada. Laurita, por cierto, espero que lo del pié se arreglara y ya te encuentres bien. 

Y con estos dulces, que ya he repetido varias veces después de esta reunión que os he mostrado, me despido de la Navidad y doy el pistoletazo oficial a la "operación bikini", que a ver cuánto nos dura a algunas... Se aceptan apuestas, ¿seguiré cuidándome el mes que viene? ¿perderé algún kilito?
Los que no necesitéis cuidar la línea, no os preocupéis, este blog no dejará de enseñar cosas dulces, ni se va a convertir en un pozo de recetas lights ni mucho menos, mi dieta consistirá en comer sano, intentando aumentar las raciones de verduras, sobre todo ensaladas, así que ni os vais a enterar de mi sufrimiento cuando no pueda zamparme un bocadillo en la merienda, o no pueda estar comiendo sin parar a todas horas, eso me lo guardaré para mi...

Print Friendly and PDF

21 comentarios:

  1. Una tarde encantadora! Rodeada de amigas, cocinando y comiendo! :D
    un abracito y que este año sea maravilloso,

    ResponderEliminar
  2. Un buen rato con las amigas de vez en cuando va genial y de paso a cocinar unos dulces navideños, todavía mejor para cambiar impresiones.
    Estáis todas muy guapas.
    besosss

    ResponderEliminar
  3. Seguro que lo pasasteis de fábula. Entre tanta chica guapa, cocinera y con esas manos solo podían salir delicias como las que nos muestras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien lo debisteis pasar!! Y lo rico que estaría todo!! Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien os lo tuvisteis que pasar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Nos lo pasamos estupendamente! Y que bueno estaba todo de todo de todo....

    El pie se me curo a la semana siguiente, sin problemas.

    Aissss a ver si nos reunimos y nos tomatmos un cafelillo eh!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Una reunión estupenda de amigas blogueras !!
    Me ha encantado veros....... a ver si una tarde que os volvais a reunir, pido permiso a "mi jefe" y nos tomamos un café.
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  8. venga, acepto tu reto, yo tengo una cremita en el fuego para inaugurar de nuevo mi régimen.

    Me ha gustado mucho poneros caras a algunas, qué maravilla poder cocinar juntas!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que envidia sana el veros ahí reunidas, pena que en mi ciudad no haya cosas así y me pilla lejos de otras ciudades que si no........me ha dado mucha alegria el veros reunidas, de corazón, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Una reunion estupenda.Yo digo lo mismo que Maria Jòse en mi ciudad no hay cosas asi...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. que me gustaría ir a mi a una reunión de ese tipo!!!ya sabeis todas, si haceis alguna en Cádiz, llamarme!!!que me apunto!!Besitos

    ResponderEliminar
  12. Seguro que lo pasariais muy bien. En estas reuniones la diversión está asegurada.
    Lástima que me pille tan lejos Elisa, ya me gustaría poder compartir experiencias...
    Besitos guapa,

    Suny

    ResponderEliminar
  13. Qué bien lo debísteis pasar, Ranger! Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues si que lo pasamos genial! Os animo a que lo hagáis si tenéis la posibilidad.

    Paula, espero que seas mas fuerte que yo, mi dieta se está quedando sólo en palabras...

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, bueno, y yo sin enterarme de esta entrada, lo mio es ya preocupante, se me pasan las mejores y eso que te tengo en mis favoritos y siempre me pierdo tus entradas, ainsss mis despistes no tiene arreglo y lo malo es que van a más, jejeje me lo tomaré a broma.

    Gracias por dejarnos tu casa y por hacer que pasáramos una tarde de lo más agradable, es un lujo tener amigas así, tenemos que volver a reunirnos y hacer más recetillas.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  16. Pues sí Reme, a ver si volvemos a cocinar juntas, me encantó!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hayyyy¡¡ que me habia perdido esta entrada¡¡¡Es que estoy un poco perdida..
    Que bien lo pasamos¡¡ ya sabeis que me apunto a todas eh?, cualquier excusa es buena para volvernos a juntar y pasar otra tarde tan bonita.
    besos

    ResponderEliminar
  18. jajajjaajajaja. Soy la monda lironda, jajajajaj
    Ha pasado un montón de meses.Reme y Leo se quejan de que no vieron esta entrada, en enero... ¿y yo? ¿lo mío tiene excusa? ¿No es delito, casi? jajajaj. Si te teng entre mis blogs que DISFRUTO VISITANDO. Si eres una delicida y da gusto leerte y ver tus fotos, si ts recetas son una maravilla...jo.... venga leer recetas nuevas, entradas nuevas, concursos, etc.. etc... Y se me pierden ls mejores.
    Pero de qué me quejo? Si a veces me miro en el epspejo y me digo ¿de qué conozco yo a esta "muchacha? jajajja, no tengo fe, muchacha, jajajajja.
    Bueno, que yo no hice ninguna entrada al final, mni fotos, ni comentario ni nada. ¡Con lo bien que lo pasamos! Con la de cosas uqe hicimos!! Leo, por primera vez con nosotras. Reme de profesora, tú de anfitriona... Maribel, que no paró de reir. Laurita, muy hacendosa no se perdía detalle... jo, qué bien. Ya hecho de menos una tarde así. A ver si sacamos nuestros mandiles, y nos reunimos de nuevo, que ya toca.
    Me encantó la entrada, ¡cómo no!
    Y me alegró muchísimo estar con vosotras. ¡Sois geniales!
    Esta tarde nos vemos. Llevo las velitas para soplar el número dos.

    ResponderEliminar
  19. Perdón, que se me ha colado una "h", y eso no me lo puedo perdonar. No puedo volver a trás, ni tachar con el "typex"... Quería decir, que os echo de menos.

    ResponderEliminar
  20. que delicia feliz entrada de año besos y me quedo por aqui

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.