sábado, 30 de enero de 2010

Cookies Ranger

Si, si, Ranger, y no he sido yo la que les ha puesto el nombre a estas galletas, aunque tengo que confesar que me llamaron la atención en un primer momento por él.
Las ví en la revista "Taste of Home", me hizo gracia el nombre, pero al leer los ingredientes quedé convencida para hacerlas, ya que además de tener todos los ingredientes en la despensa, nunca había hecho unas galletas similares.
Cuando las probé casi caigo de espaldas de lo buenas y crujientes que estaban, y en eso han coincidido todos los que las han probado, que han sido muchos, ya que con estas cantidades salen galletas para dar y regalar.



Lo complicado para mi de esta receta, además de la traducción (que no tengo mucho vocabulario gastronómico inglés), ha sido la conversión de medidas, de tazas a gramos. Menos mal que tengo un vaso medidor que marca una taza y así fuí pesando los ingredientes para tener la receta guardada para cuando la vuelva a repetir, que la repetiré.

Aquí va la receta.
Ingredientes (unas 7 docenas de galletas):
250gr. de mantequilla blanda (con margarina no salen igual)
150gr. de azúcar blanca
150gr. de azúcar morena
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
250gr. de harina de reposteria
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura en polvo (tipo royal reposteria)
1/2 cucharadita de sal
140gr. de copos de avena
60gr. de arroz crujiente (rice krispies, no vale el arroz azucarado)
80gr. de coco rallado

Preparación:
En un bol grande, batir la mantequilla y el azúcar hasta que sea una crema suave y esponjosa.
Agregar los huevos y la vainilla y volver a batir.

Unir en otro bol todos los ingredientes secos (harina, sal, bicarbonato y levadura), mezclarlo bien y agregar a la crema anterior de mantequilla. Amasar bien todo junto.

Añadir la avena, el arroz y el coco y terminar de mezclar bien.

En una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado poner montoncitos de la masa (tamaño cucharadita de café) con unos centímetros de separación ya que se expanden bastante.
Hornear a 200ºC unos 10 minutos (precalentado previamente), hasta que veamos que empiezan a ponerse doraditas.
Enfriar las galletas sobre una rejilla y a devorarlas!



Notas: - La masa es bastante sólida, por lo que no recomiendo unas varillas para mezclarla, mejor unas varillas de amasar o un robot tipo kitchen aid, Moulinex,...
- Con esta cantidad de masa es mejor tener dos bandejas de horno preparadas, mientras se hornea una tanda se van poniendo las cucharaditas de masa en la siguiente bandeja, así se hornean todas seguidas.
- También es recomendable una rejilla grande (como la del horno) para enfriarlas. Ahora en invierno se enfrían bastante rápido.
- El sabor de estas galletas me recuerda mucho a otras que he comido antes compradas, pero no consigo recordar cuáles son, si alguien las prueba y lo sabe que me lo diga porfa.

Espero que las probéis, están muy ricas!

Print Friendly and PDF

16 comentarios:

  1. Tienes razón, tienen que estar buenísimas con esos ingredientes, no cabe duda. Te han salido unas fotos increíbles y las galletas se ven muy apetitosas. Me apunto la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Qué arte!!! tienes hasta tus propias galletas!!!! qué pinta...tienen que estar buenísimas! y el toque del arroz crujiente...ummmm

    besinos guapa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues te quedaron de primera, seguro que volaron.....Un toque ranger-rico!.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricas debían de estar estas galletitas! Y menuda sorpresa encontrar una receta que lleve tu nick blogeril, jejeje. Motivo mayor aún que incita a probarlas... Oye... ¿Crees que encontraré yo alguna así? Difícilmente porque soy rara hasta para eso... Ayhs... Aún así tomo buena nota de estas galletas para probarlas, que me has dejado con la curiosidad, jejeje.
    Un besito, paisana salá.

    Cris.

    ResponderEliminar
  5. que ricas ranger tienen una pinta de vcio me las llevo un beso wapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Kanela y Limón, con las fotos intento mejorar poco a poco, pero no llego a conseguir lo que quiero.
    Un beso.

    Hola Susita, no tiene mucho mérito que estas galletas tengan mi alias, si las hubiera inventado yo serían mas mias, pero en fin, me conformo con devorarlas se llamen como se llamen!
    Besitos.

    Hola Fely, que va, no han volado aún, salen tantas que aún quedan unas cuatro o cinco, así que si quieres probarlas...
    Besitos.

    Hola Driwrgy, aunque sea dificil encontrar una receta con tu nombre, solo tienes que bautizar a alguna y listo! Entre tantas recetas que andan por tu blog, seguro que encuentras alguna apta para tu nombrecito (que se las trae, eh?)
    Besitos paisana.

    Hola Cristina, llevátelas y las pruebas, que ya quedan poquitas.
    Besitos.

    Feliz semana a todas! Y muchisimas gracias por dejarme vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qúe crujientes se ven Range! Me llevo el platito si todavía queda alguna jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. menudas galletas! gracias por la traducción a gramos, así es más fácil.
    bs!

    ResponderEliminar
  9. Que ricos los cookies, nos encantan, tengo que probar esta receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nati, justo a tiempo, llévate un par de galletas que las demás las termino con el cafelito ahora mismo.
    Un beso.

    Hola *Eva*, para mi también son mucho mas cómodos los gramos, he tardado mas en adaptar las cantidades que en hacer la receta!
    Besitos.

    Hola Elisa, pruébalos que están muy ricos. Ya me contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. juer y tenías todos los ingredientes!!! a mi me falla un par, bueno también falla que no lleva mi nombre, jajaja

    Felicidades wapa ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Hola Paula, pruébalas aunque no tengan tu nombre, que están muy buenas. Tenía todos los ingredientes porque siempre voy comprando cosas de más, por si... Así que me vino estupenda la receta, para ir gastando cosillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Unas galletas con tu nombre?? qué lujo, guapa! Tienen muy buna pinta. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola Angie, la pena es que no sea mi nombre real, pero bueno, me conformaré con que coincida con mi alias blogueril.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Se ven ricas estas cookies! Con tantas ahi, manda un poco para Rep. Dom. jejeje. Gracias por las recomendaciones.

    Un abrazo : )

    ResponderEliminar
  16. Mari's Cakes, me temo que no quedó ninguna para enviártelas, cuando vuelva a hacerlas lo tendré en cuenta, aunque no sé si llegarían a su destino antes de caducar, jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.