viernes, 4 de diciembre de 2009

Cuajada de turrón duro

Este postrecito lo he copiado de Magda del foro de MyCook en el que participo, espero que os guste tanto como a mi.
Como ya aprovecharéis muchos este puente para poner la casa un poco navideña, pues yo he decorado también el postre para dar un poco de ambiente. Los adornos en mi casa tendrán que esperar unos días más.


Sólo indico la forma de hacerlo con la MyCook porque no he probado a hacerlo de manera tradicional y no sé cómo triturar el turrón sin cargarme la batidora o el mortero. Si alguien lo hace que me lo diga por favor, que luego los amigos y familiares me preguntan cómo pueden hacerlo sin la maquinita.

Ingredientes:
200 gr. turron duro
500 gr. leche
250 gr. nata liquida
100 gr. azucar
2 sobres de cuajada


Preparación:
Poner el turron en el vaso 5 seg. vel. 5
Poner el resto de los ingredientes 7 min 90º vel. 3 (los primeros 10 seg. vel. 5)
Verter la mezcla en los moldes individuales (sin caramelo) y dejar enfriar. Refrigerar unas horas.
Servir con chocolate liquido.


Feliz puente, y si salís de viaje en coche, cuidadito con la carretera.

Print Friendly and PDF

21 comentarios:

  1. riquisima tiene que estar esta cuajada y desde luuego te ha quedado preciosa ;)

    Salu2. Paula

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Muy original y muy buena ésta cuajada!! Y las fotos me han encantado, son preciosas!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Os dejo a tod@s el mismo comentario o sea, copio y pego..
    Que tengais un buen puente nos vemos a la vuelta.
    Un bexazo.

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene que estar para empezar y no parar...menuda tentación!!!!! Besos! Susi.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buenas pintas asi que estara super, me llevo la receta, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  6. Ranger esta cuajada tiene que estar de muerte lenta, te a salido fantastica....un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas. Probadla que está muy buena. La decoración no es para tanto, un detallito navideño y de fondo un papel de regalo y parece que nos ha invadido el espíritu navideño, eh?
    Muchas gracias a todas por vuestras palabras y vuestras visitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. yo tengo una receta parecida pero con turrón blando. A mi no se me ocurre como triturar el turrón duro sin mycook...
    Te ha quedado estupendo!!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada de cuajada, debe de estar rica, diferente. Estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! en mi blog te he dejado una cosita, por si te apetece participar.
    +bs!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    me ha encantado esta receta...gracias por publicarla! un saludillo. Lola

    ResponderEliminar
  12. Hola *Eva*, yo también tengo una receta con turrón blando y flan, a ver si la hago pronto y la subo. Y muchas gracias por la participación de loteria!
    Un beso guapa.

    Hola Irmina, sí que está rica, pruébala. Muchas gracias por la visita y tus palabras.
    Un beso.

    Hola Lola, bienvenida. Me alegra que te haya gustado la receta, prueba y me cuentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. HOLA,
    Y ME LA COPIO, Y NO TENGO EL APARATO ESE Y TAMPOCO QUERO CARGARME MI ROBOT. aSI QUE LO VOY A METER EN UNA BOLSA DE BOCADILLO GRANDE Y LO TRITURARE CON EL MARTILLO... DESPUES, LE PODRE DAR UN REPASO EN EL ROBOT SI VEO QUE LO NECESITA PERO LO MAS ESTARA HECHO...
    nO SE CUANDO LO HARE, PERO TE CONTARE....
    BESITOS,

    ResponderEliminar
  14. Buena idea la del martillo Alimonia, a mi no se me había ocurrido.
    Cuando pruebes me cuentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ranger, yo hago una parecida con turrón blando que hago en Nochevieja.
    La tuya tiene una pinta estupenda, como todo lo que haces. La voy a hacer en thermomix.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva, yo tengo otra receta con turrón blando pero es con flan, también la subiré cualquier dia de estos. Prueba esta cuajada y me cuentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Esta también muy rica aunque yo sigo preficiendo el clásico de turrón blando. Aún asi, también muy rica y con esa fantástica presentación que entra por los ojos, más aún, jejeje. Precisamente Nati me pasó hace algún tiempo el enlace para que le dijera si estaba relleno de chocolate porque es esa la sensación que daba, jejeje. También se puede hacer pero así queda fenomenal y se quita una de complicaciones mayores, jejeje. Un besote y gracias por compartir, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Driwrgy, a mi también me gusta mas la versión con flan, aunque la presentación de esta cuajada me quedó algo mejor. Y ahora que lo dices, es verdad que da la sensación de estar relleno, pero no lo está. Sólo tenía chocolate por encima, pero al cortar con la cuchara, el chocolate se escurre hacia abajo, jeje
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hoy, primer sábado después de navidad, hemos hecho tu cuajada en casa. siempre nos sobra turrón de Alicante, "el duro." El de Xixona y el resto desaparecen, y como no quería tirarlo busqué en internet y encontré tu receta. Había pensado en hacerla para la comida del día 1 de Enero porque era el único turrón que me quedaba y hubiera quedado muy navideño. La he hecho en un molde grande y la he decorado con caramelo líquido en vez de con chocolate. La he hecho en el Thermomix, he triturado el turrón a velocidad 10, se ha quedado muy fino aunque un poco más grueso quizás hubiese quedado más original.
    Muchas gracias!!
    Josep (Valencia)

    ResponderEliminar
  20. Hola Josep, yo la hago notándose un poco los trocitos de turrón, pero el sabor con el turrón mas molido debe ser el mismo. Me gusta mucho cuando me contáis que habéis probado una receta del blog, espero que os haya gustado. Si le hiciste alguna foto me la puedes mandar y la pongo en mi altar virtual "Vuestras creaciones" en el lateral del blog.
    Muchas gracias por tomarte un tiempo en dejarme unas palabras.
    Saludos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.