jueves, 16 de agosto de 2012

Endibias con salmón

Ando muy perdida, y casi no asomo por la red, además de mi rehabilitación diaria de brazo estoy aprovechando las vacaciones escolares para disfrutar todo lo posible con el niño, así que no contesto vuestros comentarios, no visito vuestros blogs, doy una pasada rápida por facebook o twitter cada cierto tiempo,... en fin, que estoy bastante desconectada, pero quiero agradecer a todos los que me seguís escribiendo correos y comentarios, tengo que deciros que leo todas vuestras palabras y me hacen esbozar una sonrisa pensando que hay personas en otros rinconcitos visitándome y dedicando su tiempo a dejarme unas palabras, de verdad que os lo agradezco de corazón, y siento en el alma no sacar tiempo o no saber organizarme para devolveros esa sonrisa que provocáis en mí. Muchíiisimas gracias.
Sé que llevar el blog como a mí me gustaría (publicando periódicamente, contestándoos y visitándoos a todos) me llevaría a un estado de estrés y ansiedad que no soportaría, y no quiero que mi hobbye se convierta en mi pesadilla, así que decidí hace tiempo tomarme las cosas con calma y publicar o contestar cuando pueda o me sienta con ánimos de hacerlo. Además, este blog es sólo una pequeña parte de lo que me gusta hacer, aparte de la cocina, me gusta cuidar de las plantas y de mi mini-huerto (que no es mayor por falta de ganas, sino por falta de fuerzas físicas y tiempo), hacer jabones naturales caseros, manualidades, cambiar los muebles del salón de sitio (esto debe ser una enfermedad), tejer o hacer alguna cosilla de punto de cruz, cuidar de mi tortuga y mis peces,... Vamos, que prefiero dedicarme un poquito a cada cosa aunque tenga el blog medio abandonado, sin miras de conseguir mas o menos popularidad o seguidores.

Bueno, dejo de justificar mi falta de constancia con el blog, que ya me he enrollado bastante y paso a contaros como hacer estas hojas de endibias tan ricas y fáciles.
A mí me gusta acompañar los almuerzos con una ensalada en mitad de la mesa, aunque sea una simple ensalada mixta, pero de vez en cuando cambiamos un poquito y preparo unos cogollos con anchoas o unas hojitas de endibias como las que os traigo, sacadas de la revista Lecturas. Espero que os gusten tanto como a mí.



Ingredientes (entrante para 2-3 personas):
2 endibias (las hojas mas grandes, las demás dejarlas para otra ensalada)
150gr. de queso fresco de untar
150gr. de salmón ahumado
1 cebolleta
4 pepinillos en vinagre
1 huevo duro
zumo de 1/2 limón
perejil fresco (o eneldo)

Preparación:
Lavar las endibias bajo el grifo, escurrirlas bien y separar las hojas.
Cortar el salmón ahumado en tiritas con ayuda de un cuchillo o unas tijeras de cocina y repartir las tiras sobre las hojas.
Mezclar bien el queso fresco con el zumo de limón y repartirlo sobre las tiras de salmón.
Picar el huevo duro, la cebolleta, los pepinillos y el perejil y mezclarlos bien en un cuenco.
Repartir el picadillo sobre el queso. Listo!

Notas: Se pueden tener todos los ingredientes preparados con antelación, el salmón ya cortado en tiras, el picadillo en un cuenco y el queso mezclado con el limón. A la hora de servir preparar las hojas de endibias y hacer el montaje, así las hojas no oscurecerán por llevar tiempo cortadas.


Print Friendly and PDF

18 comentarios:

  1. muy buena idea!!!ideal para cualquier acompañamiento...tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas! a lo mejor esta noche, si tengo tiempo, las preparo o mañana al mediodia que me sale mejor la foto con luz. ya te las enseñare!!
    laura

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias preciosa....Espero que tu brazo esté recuperando toda su movilidad....y aunque me ocurre como a ti, me paso un momento para saludarte y disfrutar de tu ensalada.
    He visto salmón y me han hecho los ojitos chirivitas.....me ha encantado....
    Ando de vacaciones "virtual", "Mi cocina" cerrada o casi...y mini-vacaciones personales...
    Como bien dices, si el blog se convierte en una obligación: malo....muy malo....las cosas hay que hacerlas por gusto, sobre todo los hobbies.
    Y para los que tenemos más de uno (yo tambien tengo un acuarium en casa), como la lectura, el mar, la familia....hay que ir escribiendo cuando lo pida el alma......
    Sé feliz......mientras te vuelvo a visitar, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro este mejor, y aqui te leeremos cuando te apetezca publicar, un besito

    ResponderEliminar
  5. pedazo de foto y pedazo de receta wapa. No te preocupes asi estamos la mayoria haciendo lo que podemos con nuestros blog muackkk

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado una rica ensalada,con una preciosa presentacion,no te preocupes por no poder visitarnos, ya veo que te gusta hacer muchas cositas que tambien son importantes, asi que cuando tengas tiempo y ganas nos haces receticas tan ricas como esta Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa.

    Lo raro es que tengas tiempo para el blog, con tanto trabajo y tantas aficiones no sé cómo consigues abarcar tanto, y hacerlo bien. Así que no tienes que justificarte, por lo menos, eso me parece a mí; a mí me gusta ver tus recetas y si puedo comentarte y lo hago con mucho gusto, porque me encanta todo lo que haces. Como esta ensalada, te quedó buenísima.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, ya he puesto las endivias en el blog!! estaban buenisimas!!
    laura

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que no vengo a tu cocina, que por cierto sabes que me gusta mucho,pero he tenido algunos problemilla y esta receta se ve tan rica me encanta la mezcla que has utilizado en esta receta,tomo nota bst

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, Elisa. No hay que agobiarse con el blog. Lo más escaso, hoy día, es el tiempo y es muy difícil administrarlo bien con la vida que llevamos.
    Me gusta mucho tu ensalada.
    Sigue mejorando y disfruta de todos tus hobbies.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, me gustan tus recetas, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  12. Estupendo aperitivo y sano. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta! y muy original!
    Yo he comido con queso para untar que esta delicius tb jaja besazos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que os guste la combinación, a mi el salmón me gusta de cualquier forma, y así me pareció una ensalada o entrante muy sano y ligero.
    Besitos para todas.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.