lunes, 7 de junio de 2010

Tarta de comunión

Parece mentira que esta tarta decorada de comunión la utilizara para celebrar mi cumpleaños, tiene su explicación...
Mi cumpleaños cayó en Domingo en plena temporada de comuniones, yo estaba deseando tener la oportunidad de decorar una tarta de comunión porque quería hacer la estructura que véis en la foto (me encantó desde que la ví en una revista de Marcela Capó). Como la oportunidad no se presentaba, pues me dije, a mi me da igual el adorno de mi tarta, así que de esta forma realiza una doble misión, celebrar mi cumple y practicar la estructura que tanto quiero hacer.


Éste fué el resultado, mas bonita de lo que creía cuando la estructura se me resistía. El bizcocho es un MorganaSC de 4 huevos, bañado en almíbar de caramelo, relleno de mermelada de arándanos y cubierto con dulce de leche para que pegara el fondant.
Para hacer las flores y la cobertura utilicé fondant de nubes. Para la estructura de la vidriera (me salió al tercer intento, se me partía) usé pastillaje de gelatina y glasa real. La muñequita es comprada de un bazar donde hay de todo.

Mi siguiente paso será aprender a modelar figuritas, aunque lo veo complicado, ya que no hay muchas oportunidades de practicar y cuando las hay, no hay ganas de invertir tantas horas, además el fondant de nubes no me gusta mucho trabajarlo por lo pegajoso que es. Será cuestión de probar a modelar con mazapán. Ya he hecho una pruebecilla con una flor y no quedó mal del todo, no sé si ya estará inventado, pero siguiendo la idea de usar el pastifondant para modelar (pastillaje de gelatina + fondant de nubes a partes iguales), yo he usado el pastimazapan (pastillaje de gelatina + mazapán a partes iguales), si sigo practicando con él ya os contaré. La primera prueba la ha pasado con aprobado.


Ah, por cierto, tal día como hoy publiqué por primera vez en este blog, ya hace un añito, como pasa el tiempo...
Y por si alguien se queda con la intriga y no puede dormir por las noches... pues cumplí 36 añazos, ¡pero yo me veo aún con 18!

¡Feliz semana a todos!
Print Friendly and PDF

26 comentarios:

  1. Felicidades por tu cumpleaños, felicidades y felicitarnos a tod@s l@s que disfrutamos con visitarlo por tu añito de blog, felicidades por la tarta (preciosisima....como dice mi hija).
    Me alegro por todo lo bueno que te ocurra, te lo mereces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades guapa¿¿¿¿¿¿¿¿ te ha quedado estupena menudo trabajo habrás tenido, peciosa no hay otra palabra.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas felicidades por tu cumple!! La tarta estupenda, eres una artista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Carmen Rosa, tu siempre elogiándome de manera exagerada, yo me considero una simple aprendiz en la cocina, menos mal que tengo bien a mano a toda una maestra como tu. La tartita me podría haber salido mejor pero al final me gustó bastante el resultado.
    Un beso fuerte guapa.

    Gracias MªJosé, mas bien es que tu la ves con buenos ojos, tiene muchos fallos, pero como era para mi, jeje.
    Besitos guapa.

    Muchisimas gracias tocaya (Elisa), me alegra que te guste como me quedó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pero...pero...pero....me parece mentira que una persona que no sea repostera haga estas cosas tan alucinantes,te felicito por tu cumpleaños y por esa tarta tan maravillosa,que aunque tú dices que és de comunión,yo te aplaudo,te ha quedado espectacular, que más quisieran muchas confiterías tenerlas en su escaparate
    Besos Ranger
    Tocinito de cielo y cia

    ResponderEliminar
  6. a parte de preciosa, espectacular, maravillosa, de envidia.. no veo mas que decir..
    a si feliz cumpleaños.. y lo que cuanta es lo que llevamos en el corazon y en la mente...
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA WAPAAA FELICIDADES ANTE TODO QUE TARTA MAS PRECIOSOSISISISMAAAAAAAAAAAAA Y QUE BIEM HECHA HIJA ERES UN ARTISTA Y DI QUE SI ENCIMA QUE ES TU CUMPLE Y TE HACES TU LA TARTA LA DECORAS COMO TE DE LA GANA JAJAJA

    FELICIDADES POR EL AÑITO DE BLOG Y QUE DISFRUTES DE TUS 18 AÑITOS JAJAAJ BESOS

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades Ranger!!! y felicidades por la tarta, te ha quedado perfecta. Estás hecha toda una artista.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Que pasada de tarta, me has dejado sin palabras guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades aunque sea con retraso y me quito el sombrero ante esta tarta que te quedó preciosa estas hecha una artista, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Felicidades! Qué gracias que celebras tu cumple con una tarta de comunion! Ahora mucho más bonita que las habituales, ¡nada que ver!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el cumple y por la tarta,te ha quedado preciosa,yo ya voy cojiendo ideas para la comunion de mi niña el años que viene y me ha encantado,
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola leí tu receta para mermelada de zarzamora.
    Tengo moras recien cortadas de mi jardín y quisiera preparala, pero yo no tengo un "mycook" entonces quisiera saber si puedes darme la receta para prepararla en estufa convencional. Te lo agredeceré muchisimo.

    Mi blog: ai-no-jutsu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. jo,felicidades por tu cumple, por tu cumpleblog..que de cosas juntas no?ah!y por la tarta:que pasada

    ResponderEliminar
  15. Fantástica, es preciosa la tarta. ¡Qué manos tienes!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ranger me dejas con la boca abierta...la tarta es preciosa, de comunión, cumpleaños...vale para todo! te quedó de lujo!!! la vidriera tiene su trabajito...qué paciencia...y esas flores ¡qué bonitas!...vamos, que me encanta...

    ResponderEliminar
  17. Felicidades guapa por tu cumple y tu cumpleblog,
    Pero esta preciosa tarta la has hecho tu sola sin ir a ningun curso de fondant? Increible¡¡ si yo esto lo veo muy complicado ya me gustaria aprender a hacerlo..no soy tan valiente como tu..Aunque me tienta sabes y tu lo explicas muy bien.
    Una autentica maravilla de tarta¡¡
    Besos guapa y muchas felicidades

    ResponderEliminar
  18. no se que decirte me has dejado perpleja parece una tara comprada , bueno muchoas pastalerias la quisieran,

    ResponderEliminar
  19. Pues te quedó monísima!!! La verdad es que cualquier nena estaría encantada de tener una tarta así para su comunión ;D

    Mi problema con el fondant de nubes es que me empalaga mucho comerlo y me dá mucha penita retirarlo y acabar tirándolo con el trabajo y el dinero que cuesta hacerlo ;( eso sí!!! mis niñas flipan con el, son unas golosonas!!! jajaja

    Un besazo cielo!!!

    ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  20. la tarta te quedó espectacular!!! estás hecha toda una artista!
    bs!

    ResponderEliminar
  21. Hola a todas, gracias por las felicitaciones. Me alegra que os haya gustado la tarta.

    Os contesto particularmente a algunas:
    *Mel, te he dejado en tu blog un comentario con la explicación, si no es suficiente no dudes en volver a preguntarme. Espero que tengas éxito, ya me contarás.

    Leoletta, ya me gustaría a mi asistir a algún curso de éstos, pero con un niño pequeño que aún no va al cole es imposible, así que me empapo de todo lo que puedo por internet, videos youtube, otros blogs,... Ya he visto que hay cursos online, pero no me atrevo a hacerlos por si no saco tiempo de terminarlos o por si enseñan cosas que ya he aprendido solita. Anímate, seguro que se te da de miedo.

    Gracias Riera, es que la miras con buenos ojos, jeje

    Mandragora, a mi me pasa lo mismo, me da pena retirarlo, aunque le puse una capita muy finita y junto con el bizcocho no se notaba tan dulzón.

    Bienvenida Mindolina, espero que la tarta de tu niña te salga perfecta.

    Besos a todas y muchisimas gracias por dejarme vuestras palabras y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  22. Felíz cumpleañooossss!!!:::aunque venga tarde,Felicidades por tu blog,es lindísimooo y la tarta es muy cuca,bonica y fina,fina...en fín que felicidades por todo.

    Much´simos saludos y perdón por no escribir como te meréces...pero el dichoso tiempo y entre que hace semanas que escribo con un dedo...es tan difícil llegar a todos los blogs.

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. la capilla xistina de las tartas de comunion , sencilla pero no escasa en la decoracion , sin pasarse y con el punto justo de cositas para ser perfecta para ese dia....bueno y yo que se del tema? solo se que me ha parecido impresionante....
    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Silvia, sé el esfuerzo que supone pasarse por todos los blogs, yo misma no lo consigo, siempre ando falta de tiempo, y eso que aún tengo todos los dedos para escribir. Así que te agradezco doblemente la felicitación.
    Un beso guapa.

    Tetxu, mira que me acuerdo de ti y de las demás del foro, pero no consigo sacar hueco y cuando lo consigo mi ordenador me dice que internet explorer no lo quiere para nada y es con lo único que consigo logarme en el foro :(
    Y sobre lo que dices de la tarta... me has dejado boquiabierta, pareces toda una crítica profesional, que nivel! jeje
    Besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  25. ¡madre mía, qué manos tienes! Acabo de ver esta tarta y me parece una preciosidad!!!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias MªÁngeles! Me alegra mucho que te haya gustado! Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.