martes, 23 de febrero de 2010

Flan de gressy

Este flan está riquísimo, si lo hacéis con los sobres de flan comerciales se hace en un plis plas, pero recordad que no es apto para niños.
La receta es de Kanela y Limón, aunque yo a quien se la ví por primera vez fué a Mª José, ellas lo hicieron con Baileys, pero yo como no tenía lo hice con Gressy que creo que es parecido, no? La verdad es que estaba buenísimo!

Ya que esta receta es de Kanela, aprovecho para publicar y agradecer el premio Kreativ Blogger que me otorgó el mes pasado. Muchas gracias Kanela y Limón por acordarte de mi blog, me hace mucha ilusión recibirlo de manos de una maestra como tu.



Ingredientes:
800ml. de leche
200ml. de baileys (yo gressy)
130gr. de preparado para flan royal (un paquete de 8 raciones)
Caramelo líquido para el molde

Preparación:
Mezclamos la leche con el royal y lo ponemos al fuego. Cuando comience a hervir separamos del fuego y le añadimos los 200 ml. de baileys, removemos bien. Volcamos la preparación en un molde caramelizado (o en 8 individuales). Dejamos enfriar bien (mejor de un día para otro) y servimos adornado al gusto.



Print Friendly and PDF

16 comentarios:

  1. Ranger,

    que delicia y que tentación! La ultima foto es mi preferida! Creo que yo también haré esta receta. UMMMMMM! Me alegro de visitar tu pagina hoy!

    Un Abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Realmente una tentación! Riquísimo!
    saludos,

    ResponderEliminar
  3. Oye eso tiene que estar divino de la muerte, y la presentación estupenda, y encima más fácil imposible.
    besos

    ResponderEliminar
  4. que rico ranger a mi los flanes me gustan de todas clases jiji un beso wapa

    ResponderEliminar
  5. ains otra receta que tengo en pendientes y Ranger me pone los dientes largos. Solo de ver la textura que tiene cuando cortas con la cuchara...arggg, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tiene que estar rico rico

    ResponderEliminar
  7. no soy muy de licores, qué es el gressy??

    ResponderEliminar
  8. Porque no tengo el licor en casa, sino con total seguridad lo preparaba este mediodia.
    Tiene que estar riquisimo.......
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. pues que delicia!!! y en casa lo podemos tomar todos, ya no somos niños, ajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Bueno buenísimo!! y la presentación preciosa. No me des las gracias por el premio. Te lo mereces!!
    Un besiño guapa.

    ResponderEliminar
  11. Se ve tan rico que me supongo que se podrá hacer con cualquier licor tipo cremoso-dulzón. Será cuestión de probar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ranger este flan te a quedado de lujo ....la lastima es que no puedo hacerlo montiapto ni tunearlo .... en fin todo no puede ser ...jejeje... me como esa cucharadita y ya estoy contenta...jejeje...un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa que colorcito más bonito te ha quedado, te ha gustado, espero que sí? y lo del bailey's es por la marca da igual la cremita que utilicemos, una presentación estupenda.
    besitosssss

    ResponderEliminar
  14. Que rico! tiene un color! y la textura se ve finísima. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en pendientes, pero estoy segurísima de que es una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola a todas (Mari, Hilmar, Mila, Cristina, Paula, Maria, *Eva*, Carmen Rosa, Curra, Kanela y Limón, Nati, Julycar, MªJosé, Lucía y Mese), el flan está riquísimo y además es fácil de hacer, así que las que aún no lo hayáis hecho aún, probadlo. Si creéis que estará muy fuerte de sabor aumentad la cantidad de leche y disminuid la de licor.

    *Eva*, yo tampoco soy de licores pero tengo un mueble lleno de botellas que duran años y años, he tenido que coger la botella para decirte que el Gressy es una crema de whiskey (güiski), supongo que el Bayleis será lo mismo pero de otra marca.

    Ayyy Julycar, estos postrecitos son los que voy a echar de menos cuando me ponga en serio a alimentarme bien y sano.

    Me ha gustado mucho MªJosé, menos mal que lo ví en tu blog, porque sino me hubiera perdido esta delicia.

    Gracias a todas por pasaros un ratito por aqui y dejarme vuestras palabras.
    Besitos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.