martes, 15 de diciembre de 2009

Setas a la plancha

Hace poco compramos un saco de los que producen setas ya que nos gustan mucho, esta fué la segunda remesa que echó, las comimos a la plancha, mucho mas buenas que un filete de carne, al menos para nuestro parecer.


Ingredientes:
setas
aceite de oliva
ajos
zumo de limón
perejil
sal
pimienta

Preparación:
Picar bastantes ajos pelados y perejil fresco en un cuenco, añadirle sal, aceite de oliva y zumo de limón, batir un poco para que liguen bien. Reservar.
Lavar las setas, dejarlas escurrir y trocearlas.
En una sarten antiadherente o en una plancha echar un chorrito de aceite y cuando esté caliente asar las setas previamente salpimentadas. Se hacen en unos minutos, justo antes de sacarlas del fuego regarlas con la mezcla de ajo que teníamos reservada.
Servir enseguida calentitas y listo!



Print Friendly and PDF

7 comentarios:

  1. Ranger ¡¡¡Que maravilla!!!! Con lo que me gustan
    ¿donde lo consigues? Te agradeceré me informes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las setas!!
    Y las que has preparado menuda pinta tienen.
    Mmmmmmmmm!! que ricas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ains, que ricas, ahora mismo me las comía yo.

    Besos wapa. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Ranger, de donde sacais tanto tiempo?. Ay¡¡¡ ya me está entrando el stress. Solo con visitaros ver, copiar y pegar, no me da tiempo más, jajja.
    Se me está quedando la cara rectangular como la pantalla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen Rosa, creo que el saco lo puedes encontrar en cualquier vivero, yo lo compré en Viveros Guzmán de Alhaurin de la Torre, valen alrededor de 12 euros. El mío habrá echado un par de kilos pero ahora se ha parado, creo que con el frío que ha llegado, pero dicen que suele echar 3 producciones.
    Un beso, espero habértelo aclarado todo.

    Hola Kanela y limón, a la plancha es como mas ricas me parecen a mi las setas.
    Besitos.

    Hola Paula, ya no quedan, que éstas las hice ya algún tiempo, para la próxima te guardo unas pocas.
    Besitos.

    Hola Curra, a mi me pasa lo mismo, estas recetas las tenía atrasadas, pero ojeando mis libros y revistas de cocina y viendo vuestras recetas se me va el dia, luego tengo que irme a la cocina y hacer comidas y cenas a las bullas, o se me queda el personal hambriento.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Ranger me quedo con la boca abierta!!!! pero qué pasada de vivero casero!!!!! me ha encantado...mira pordónde que el otro día me comentaron que vendían troncos de madera que también daban setas...tenías las esporas metidas dentro, no sé cómo....vamos un lujo!!!! a mi es que me encantan!!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Susita, yo también he oido lo del tronco pero por aqui no conozco ningún sitio donde poder conseguirlo, seguro que por internet se puede.
    Besitos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.