domingo, 13 de septiembre de 2009

Mosto sin alcohol al instante

Pensando qué hacer con un montón de uvas moscateles de Cómpeta que tenía en el frigorífico me dije... ¿porqué no hacer un mosto? Así aparto la idea de gastarlas en alguna tarta, que ya me vale...


Ingredientes:
Uvas (yo mas de 1 Kg)
Zumo de 1 limón
Hielos (opcional)

Preparación:
- Lavar las uvas y triturarlas enteras (piel, huesos y si cae algún rabito tampoco importa) junto con el limón. Si se quiere beber al instante bien frío añadir hielos al gusto antes de triturar. Yo he usado la MyCook, primero un par de golpes de turbo y luego alrededor de 1 minuto a velocidad progresiva 6-10.

- Filtrar con la ayuda de un colador de tela o un chino.

- Listo para servir, si no se le ha añadido hielo al triturar se le puede echar alguno a la copa. Está muy dulce, a los que no os guste el sabor tan dulzón añadid mas limón (que ayuda también a que no se oscurezca, ya que se oxida rapidamente).



Chin chin por la receta nº 100!

Si alguien me da alguna idea para hacer una tarta con las uvas... que me quedan mas!
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.