jueves, 3 de septiembre de 2009

Cremas de vegetalina (margarina)

Estas cremas son ideales para cubrir tartas o hacer adornos con manga pastelera, ya que no se secan como el glasé y pueden cortarse con facilidad. Además sirven también como relleno de moka o chocolate sustituyendo una parte de azúcar por café instantáneo o cacao en polvo.
La foto es de la primera receta, hago pruebas sobre magdalenas o sobaos para no tener que hacer tartas para cada receta que quiero probar.


Ingredientes(he hecho 1/5 de los ingredientes):
-500gr. de margarina
-1 taza de agua
-1 pizca de sal
-esencia a gusto
-1'5 Kg. de azúcar glass
-colorantes (opcional)

Preparación:
-Colocar en un bol la mitad de margarina, el agua, la sal, la esencia y la mitad de azúcar.
-Batir hasta tener una mezcla homogénea y añadir el resto de margarina.
-Seguir batiendo añadiendo poco a poco el resto del azúcar y tener una preparación consistente.
-Separar la mezcla en distintos cuencos y dar color con colorantes en gel.





Ingredientes para otra variante (no queda tan blanca como la anterior):
-500gr. de margarina
-4 cucharadas de leche
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 pizca de sal
-600gr. azúcar glass

Preparación:
-Colocar la margarina en un bol y batir hasta obtener una crema.
-Agregar la leche, la sal y la esencia.
-Continuar batiendo añadiendo el azúcar poco a poco.
-Batir hasta integrar todo el azúcar y obtener una crema consistente.
-Separarla en cuencos y darle color.

Las recetas las he sacado de revistas que circulan por la red.

Print Friendly and PDF

4 comentarios:

  1. Hola! yo he probado esas rececetas y son buenisimas ahora va mi pregunta ¡alguien sabe como hacer la crema Ledevit,es parecida e esta pero más aireada
    MUY BUENAS TUS RECETAS!
    LILI

    ResponderEliminar
  2. Hola Lili, no tengo ni idea de la crema Ledevit, ni siquiera me suena, pero ahora me has dejado con la intriga, así que tendré que buscar por la red a ver si encuentro algo y puedo probarla.
    Gracias por dejarme tus palabras y visitarme.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, estaba buscando cremas con margarina para adornar las magdalenas de mi peque (es alergica a la leche y al huevo) y he dado contigo y esta receta, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Evazul, me alegra que te pueda ser útil de alguna manera. Enhorabuena a tu peque por tener a una madre como tu que anda buscando soluciones para que ni se entere de sus alergias. Para cualquier cosa que me necesites, ya sabes donde buscarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.