jueves, 13 de agosto de 2009

Rollitos de primavera

Tenía ganas desde hace mucho de utilizar la pasta filo, no la había utilizado nunca y no sabía en qué emplearla, se me ocurrió hacer unos rollitos de primavera, hace tanto que no voy a un chino...



A mi me han parecido idénticos a los de los chinos y no son para nada complicados de hacer, solo hay que gastar un poco de cuidado con la masa porque se rompe con facilidad. El relleno a gusto de cada uno, yo le he puesto lo que creia recordar de cuando los comia en el restaurante. Espero que os guste.




Ingredientes (me han salido 8 rollitos):
pasta filo
2 puerros
3 zanahorias
1 cebolla
2 endibias
salsa soja
1 bote de brotes de soja
sal y pimienta
50gr. aceite de oliva

Preparación:
- Lavar las verduras y cortarlas todas en juliana (puerros, cebolla, zanahorias y endibias).
- Calentar el aceite en sartén o en la mycook (1 min. 120º vel.2 Poner la paleta mezcladora)
- Rehogar el puerro, las zanahorias y la cebolla un poco, deben quedar al dente (5 min. 120º. vel.2).
- Salpimentar y reservar en un bol junto con las endibias y los brotes de soja escurridos hasta que se enfríe todo. Escurrir todo el jugo que se pueda porque sino la masa se romperá al mojarse.
- Ahora rellenamos las hojas de pasta filo: cada lámina doblada por la mitad para que sea mas resistente. Se le pone el relleno encima y se doblan primero los laterales hacia adentro y luego se enrolla hacia delante.
- Freir los rollitos en abundante aceite caliente y escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente.
- Servir calientes y acompañarlos con salsa de soja.

Print Friendly and PDF

5 comentarios:

  1. Que buenos, Ranger! Me enantan los rollitos pero nunca los he hecho con pasta filo. Habrá que probar! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. con que mas puedo acomappñar los rollitoas??

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, si te refieres a una salsa de acompañamiento, en los restaurantes chinos te ofrecen o la salsa de soja o la agridulce, a mi me gusta mas la de soja, pero es mas salada y sé que es mas elegida la agridulce por otras personas.
    Si te refieres a acompañamiento para comer, yo prefiero ensalada, le viene bien algo que le dé un toque de frescura.
    Si no te he ayudado mucho sigue preguntando, intentaré explicarme todo lo mejor posible.

    Un saludo, y gracias por visitar mi página.

    ResponderEliminar
  4. Ranger, me encantan los rollitos de primavera, pero en los chinos me da cosa comer, así que esta receta me vendrá genial....la pasta filo la venden en todos los super? o es difícil de encontrar?

    ResponderEliminar
  5. Susita yo la compro en hipercor y no me he fijado si la tienen en otros supermercados.
    Espero que tengas alguno cerca, supongo que en carrefour o eroski también tendrán aunque no he mirado. A mi tampoco me gusta comer en un chino pero de vez en cuando echo de menos algunas de sus comidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.