lunes, 31 de agosto de 2009

Flan bicapa o bicolor

Es la segunda vez que hago este flan, la primera vez no me salió de dos colores, no se donde leí que siempre salía con el flan de la marca eroski, y esta vez ha salido.
Así que os lo pongo para que veáis como queda.



Ingredientes:
750ml. nata de montar 35%
1 paquete de flan marca eroski (de 6 u 8 raciones)
1 vaso grande de café

Preparación:
Caramelizar un molde con los sobres de caramelo líquido que trae el paquete.
Mezclar en la jarra de la mycook la nata con el café y los sobres de flan y remover unos segundos a velocidad 5.
Programar 7 minutos 100º velocidad 4.
Echar la mezcla en el molde sobre el caramelo y dejar enfriar.
Yo sobre la mezcla he puesto unos bizcochos de soletilla que tenia, para que sea un flan con base, pero esto no es necesario.
Refrigerar unas horas y adornar al gusto tras desmoldar.



La receta es muy conocida en foros y blog, pero la copié del blog de Elenna, aunque tuve que adaptarla a la MyCook.

Print Friendly and PDF

5 comentarios:

  1. me ha gustado la idea de los bizcochos, la probaré.
    bs!

    ResponderEliminar
  2. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar
  3. Noticias, me alegra que te guste. Ya me contarás qué te pareció si lo pruebas. Recuerda que no siempre sale de dos colores, y depende bastante de la marca del flan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. y el cafe cuando se pone o en que punto de la receta?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, gracias por preguntar, así es como he podido darme cuenta de que la receta no estaba correcta. Ya está corregido, se mezcla todo junto, el café con la nata y el flan en polvo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.