domingo, 28 de abril de 2013

Hamburguesas de pollo, espinacas y pimientos (y cómo congelarlas)

Que hamburguesas mas ricas, nada que ver con las comerciales o las de los famosos restaurantes de comida rápida, y no tardamos nada de tiempo en hacerlas, simplemente necesitaremos un robot picador, o el accesorio picador de cualquier batidora (o comprar la carne ya picada, pero que sea de una carnicería de confianza).



Lo mejor es ver cómo se las comen los niños y te dicen lo deliciosas que están, incluso cuando están viendo que es una hamburguesa con colorines. No sé porqué algunos niños no pueden ver colores en las comidas, con lo que les gusta el color en juguetes, dibujos animados, ropa,...

La idea de estas hamburguesas me surgió porque tenía unas cuantas espinacas frescas y un pimiento en el frigorífico desde hacía unos días, y no quería tardar mucho en consumirlos, para que no perdieran mas nutrientes, así que me lancé a picarlo todo y formar unas hamburguesas. Han tenido tanto éxito que tenía que guardarlas en mi recetario para no dejarlas en el olvido. 

Ingredientes:
900gr. de pechuga de pollo (sin piel)
4-5 ajos (la cantidad según os gusten los ajos, a nosotros nos encantan)
150gr. de espinacas frescas
1 pimiento rojo
2 huevos
sal y pimienta recién molida
un poco de cúrcuma (opcional, aunque es un ingrediente muy saludable)

Preparación:
Con ayuda de una picadora vamos picando por separado el pollo, el pimiento, las espinacas y los ajos y lo vamos echando todo a un bol amplio. Es mejor picar cada cosa por separado porque unos ingredientes necesitan mas tiempo que otros en triturarse. ¡Ojo! picar pero ¡no hacer puré!


Echamos al bol los huevos, la cúrcuma y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien toda la masa hasta conseguir que sea homogénea. Si vemos que nos queda demasiado suelta podemos añadir un poco de pan rallado o harina de garbanzos, aunque yo no le añado nada. Ahora os cuento cómo les doy forma para que no se rompan aunque la masa sea algo fluida.

En una bandeja pongo papel de horno, y voy poniendo un aro de emplatar sobre él (o una lata de mantequilla limpia y sin base que es lo que tengo yo), y echo un par de cucharadas colmadas de la mezcla dentro, aplastando para que quede la forma de la hamburguesa, levanto el aro con cuidado y lo pongo al lado para formar la siguiente hamburguesa, y así hasta acabar con toda la mezcla.

La bandeja la podemos cubrir bien con film apto para congelador y meter la bandeja en el congelador. Cuando las hamburguesas estén bien congeladas, las separamos del papel y las metemos en una bolsa, ya no se pegarán, y podremos ir sacando las hamburguesas que necesitemos cada vez. No hace falta dejarlas descongelar del todo para hacerlas, pero al menos dejarlas un par de horas en el frigorífico. Hacerlas a fuego no muy fuerte con una gotita de aceite y tapadas para que se hagan mejor por dentro. Volverlas y dorarlas también por la otra cara. Servir en panecillos de hamburguesa con queso, tomate, salsas,... o simplemente acompañadas de ensalada, eso va en gustos.


Si las hamburguesas no queréis congelarlas sino que queréis hacerlas en el momento, las formáis al igual que he explicado antes, pero sobre cuadrados de papel de horno, luego con ayuda del papel será fácil echarlas a la sartén o plancha sin que se rompan.


Espero que os guste tanto como a nosotros! 


Print Friendly and PDF

29 comentarios:

  1. Unas hamburguesas deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, me alegra que te gusten. Un beso.

      Eliminar
    2. Hola soy Pilar ,no sé contestar de otra manera pero quería darte las gracias con un gran abrazo al fin encontré manera de comer pollo .

      Eliminar
  2. Eliiii... guapísima, ¡¡bienvenida al club de las hamburguesas caseras!!. Me ha encantado esta versión con las espinacas y pimiento.
    ¡¡Tómo buena nota y, procuraré no perderla!!
    Muchos besotos para ti y la family!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kesito, yo ya soy de ese club desde hace tiempo, pero confieso que a veces por la pereza y la falta de tiempo caigo en las tentaciones industriales (y por el juguetito que le dan al niño en los burrikin). Si te ha gustado esta versión te tienen que gustar también las de pescado:
      http://www.olorajazmin.com/2011/12/hamburguesas-de-merluza-y-gambas.html
      y http://www.olorajazmin.com/2011/12/mini-hamburguesas-de-salmon-con-toque.html
      Muchas gracias y un besote preciosa!

      Eliminar
  3. Hola Elisa.

    Qué ricas! Con la pinta que tienen es imposible resistirse. Te quedaron estupendas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, que abandonaditas os tengo a todas. Tenían que hacer días dobles para poder hacer las cosas que nos gustan. Pero no me pierdo ninguna receta, eh? Un beso.

      Eliminar
  4. tiene una pinta estupenda! una hamburguesa rica y sana :)

    ResponderEliminar
  5. wowwwwww Que ricas!!! Siempre haces recetas que me gustan el flan de naranaja , estas hamburguesitas... Se las tengo que hacer a mi novio qye le gustan todos los ingredientes :O) Un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. Super ricas, no es por decirlo, pero siempre las preparo yo, asi
    se lo que pongo y comemos, esta mezcla me ha encantado, bsssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  7. Mira que ricas yo con espinacas no las he probado pero me parece una idea estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. las hamburguesas caseras son facilísimas de hacer y además les podemos poner lo que queramos. Tomo nota de tus ingredientes, siempre va bien seguir cambiando

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por estas atractivas recetas...yo las hago con verduras y avena, ¡¡¡exquisitas!!! Volveré, saludos Pilar

    ResponderEliminar
  10. Da gusto de verlas, seguro que tienen que estar deliciosas!!! para mi archivo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que felicitarle por su bien hacer y sus fenomenales platos, son atrevidos y muy interesantes, le sigo hace tiempo y hoy me anime a saludarle.

    Siga así y muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. deliciosas!! adoro estas recetas q se improvisan y nos las kedamos para siempre.
    estas hamburguesas serán también importantes para mi fondo de armario culinario.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa, muchas gracias por visitar mi blog y quedarte como seguidora. Yo he venido a visitarte también y me ha gustado mucho lo que he visto...tienes un blog de lo más apetitoso por lo que me he hecho también tu seguidora y estaré por aquí tomando nota de tus ricas recetas.
    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu truquillo, gracias por compartirlo, así no las he preparado nunca, una buena manera de meter verdura camuflada. Besos

    ResponderEliminar
  15. Wow, in here you can see a lot of delicious food, thank you for your sharing

    ResponderEliminar
  16. Silvia, deben estar exquisitas, y qué sanas, saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡AYUDA!!
    Desde @Keupi vamos a ser TT en twitter, y sin tu ayuda sería imposible.
    El tweet más original con el hashtag #comprariaenkeupi se llevará una Jolie Box!
    No te olvides de nombrar a @Keupi y @JolieBoxEs
    Sin ti sería imposible
    http://elprobadordekim.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me las apunto también aunque antes probaré las de merluza que me han encantado. :)

    ResponderEliminar
  19. HUm qué rico
    y qué bien lo explicas,
    es un placer leerte,
    gracias por regalarnos
    tanto arte,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué hamburguesas más ricas! Aprenderé esta receta para hacerla en casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Me han gustado mucho tus hamburguesas amiga!!!
    Las prepararé en breve..
    SALUDOS CARIÑOSOS :)))

    ResponderEliminar
  22. Hola Wapa; como soy fiel seguidora de tu blog, y como yo también me inicié en este mundillo, este mes participo como anfitriona de un blog "Mañoso" es un blog sin ánimo de lucro con ganas de hacer amigos, y de preparas platos y como este mes el ingrediente es el pollo, y viendo esta receta tan completa puedes participar simplemente tienes que dejar el link, y simplemente decir que participas en el recetario...te dejo el enlace ......
    http://recetarioaragones.blogspot.com.es/
    Muxos besicossss wapa....

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.