martes, 12 de marzo de 2013

Magdalenas con trocitos de fresa

Tenía muchas ganas ya de algo dulce, y aprovechando que estamos en temporada de fresas y fresones, y que esta receta la probé el año pasado y no la publiqué, pues la ocasión era perfecta para repetirlas.



Ingredientes (para 10-12 magdalenas):
100 gr. de mantequilla blanda
150 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla natural (líquido)
2 huevos
175 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
50 ml. de leche
170 gr. de fresas picadas



Preparación:
Pre-calentar el horno a 180ºC. 
Batir la mantequilla con el azúcar y la esencia hasta conseguir una crema homogénea. Incorporar los huevos, de uno en uno mientras seguimos batiendo.
Mezclar la harina con la levadura y la sal e ir añadiéndola a la mezcla poco a poco y de forma alterna con la leche. No batir demasiado la mezcla cuando ya hemos añadido la harina, o saldrán las magdalenas mas duras.
Por último agregar las fresas picadas y remover un poco para que se repartan bien por la crema.




Repartir la mezcla en las cápsulas de papel (las habremos metido antes en un molde metálico de magdalenas o en flaneras para que las cápsulas mantengan la forma durante el horneado). Horneamos unos 20 minutos, hasta que se pongan un poco doradas, sin abrir el horno. Las dejamos enfriar fuera de los moldes metálicos sobre una rejilla.

Y listo!



Print Friendly and PDF

24 comentarios:

  1. Deliciosas! yo también hago unas parecidas y quedan muy tiernas, con mucho sabor a fresita, te cojo una para el almuerzo! besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!!!!! me ha encantado la receta, tomo nota de ella. A mi hija le encantan las fresas, así que voy a hacerselas.....ya te contaré. Entre la tarta de manzana y éstas madalenas conseguirás que engorde....
    Gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas ELisa...siempre son deliciosas las magdalenas!! por cierto hago muy amenudo tus barcas de endivia rellenas, y siempre son un exito!!
    laura

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta!La receta me la apunto, me ha gustado mucho, todo muy sano y natural.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  6. Mmmhhh que ricas, me llevo una para merendar, guapa! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que esoonjosas se ven en el corte!! Muy buena receta!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta que tienen, que lástima que yo no tenga un robot de cocina como tu, un saludo chao chao me encanta tu blog, yo tambien tengo recuerdos de olor a jazmin de mi niñez, un saluco te espero en
    http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo hago magdalenas corrientes y molientes y una vez por probar, les puse un poco de mermelada de fresas, y oye, estaban buenas! pero las tuyas es que se comen con la vista. Ésto lo pruebo seguro

    ResponderEliminar

  10. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, a ver si soy capaz de transmitirte lo que me ha parecido tu blog, me ha ENCANTADO!!! qué maravilla de recetas!!! He mirado un par y me has enamorado!! Las tengo que probar si o si!! Esta receta de magdalenas con fresas...ooooh una verdadera delicia!! A mi me encanta hacer cupcakes con fresas!!! Es que es la fruta que más me gusta junto con la manzana jeje De verdad, te han quedado genial! Se ven muy jugoso y esponjosos!! Ojalá te pudiese coger un cachito!!
    Un beso corazón

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta, tiene que estar muy bueno!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa, jooo que ricas tienen que estar estas magdalenas, con las fresitas tienen que estar muy jugositas, me las apunto. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta buenísima, además con fresas que me encantan :D un besito

    ResponderEliminar
  15. me han gustado esas magdalenas por lo de las fresas tendre que probar a hacerlas un saludo, por cierto un blog muy chulo...

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas magdalenas.me las apunto! Te invito a pasarte por cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com. Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubrir tus recetas y tu Blog. Qué cosas tan ricas!!! Ya te sigo !!! Si te gusta la decoración y si te apetece visitarme estoy aquí http://personallyselected.blogspot.com.es

    Un saludo !! : )

    Luisa
    de **personally selected products**

    ResponderEliminar
  18. mmm que buena pinta !!
    Te sigo me sigues??
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que pinta tan deliciosa tienen.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  20. *-*
    Por todos los dioses, tienen una pinta deliciosa!!

    La verdad, tienes un blog estupendo, hago muchas de las recetas que veo por aquí, soy estudiante, y me encanta la cocina, pero no tengo mucho tiempo, y hay muchas cosas rápidas y deliciosas que encontrar por aquí!

    Sigue así! :)

    ResponderEliminar
  21. Ya estan en el horno jeje las acabo de hacer con mi nietita,gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Amantisima, espero que me cuentes que tal salieron :)
      Un beso.

      Eliminar
  22. Gracias por todos los comentarios que habéis dejado, veo que os gustaron estas magdalenas y me alegra muchísimo!! Besitos para tod@s!!

    ResponderEliminar
  23. Me salieros estupendisimas y ahora mismo tengo una hornada que huele maravillosamente o sea que ya ves he repetido Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.