sábado, 11 de febrero de 2012

Saladitos

¿Conocéis los saladitos que venden en los supermercados en bandejitas ya listos para comer? Realmente no sé si se llaman así, pero es como nosotros los llamamos. En Mercadona ya están en bandejitas envueltas en film transparente y en Hipercor te los pesan cuando los pides, en la sección de panadería.
Son casi todo masa con un poco de relleno, carillos para lo que son, pero mi hijo cuando los ve se empeña en que los compre porque le encantan.
Por eso, de vez en cuando los hago caseros, haciendo paquetitos de hojaldre con distintos rellenos. Esta vez, inspirándome en el día de San Valentín que tan cercano tenemos decidí hacerlos con forma de corazón, pero podemos hacerlos de la forma que queramos. No volveré a hacerlos con esta forma porque el niño se empeñó en no probarlos! Tendré que hacerlos como siempre, en paquetitos o con forma de coche, de moto,...
Pero para los papis, cualquier forma es válida!




Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (yo suelo usar la de lidl, cuadrada)
1 huevo
distintas semillas para espolvorear (opcional, semillas de amapola, sésamo, frutos secos picados,...)
Relleno a elegir:
   - patés, quesos, sobrasada, tortilla y tomate, jamón y queso, salchichitas con paté,... (para rellenos salados)
   - dulce de leche, crema de cacao, mermeladas,... (para rellenos dulces)


Preparación:
Estiramos la masa de hojaldre y cortamos con la forma que deseemos, con cortadores de galletas o un cortapizzas por ejemplo. Ponemos en el centro de la mitad de las masas el relleno elegido. Pintamos los bordes con huevo batido y tapamos con la otra mitad de las masas cortadas, presionando los bordes.
Pintamos los paquetitos por encima con huevo batido, los pinchamos un poco con un tenedor y espolvoreamos con lo que hayamos elegido. Los pondremos sobre papel de horno en una bandeja de horno o de hornear galletas.
Introducimos en horno precalentado a 200ºC y los dejamos hacer unos 10-15 minutos, según el tamaño de cada paquete, o según lo que tarden en ponerse doraditos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla, aunque están mas ricos templaditos.


Notas:
- No hacerlos demasiado para que no resulten muy secos. Sólo hasta que se doren un poco.
- Si los hacéis de distintos rellenos podéis diferenciarlos haciéndolos de formas distintas o de distintos tamaños o espolvoreando por encima con semillas distintas.
- Estos hojaldritos en forma de corazón nos sirven desde ya como indirecta para nuestras parejas, para que no se les olvide hacernos un regalito para la fecha, no? Y que conste, que yo no celebro este día, eh?? jajaja

Print Friendly and PDF

23 comentarios:

  1. Ains, me has pisado la idea, también yo pensaba publicarlos, ahora ya no, que me has puesto el listón muy alto, se te ven deliciosos!

    ResponderEliminar
  2. son preciososssssssssssssssssss besos wapa

    ResponderEliminar
  3. Que puñeteros son los niños jajaja si te han quedado preciosos...el hojaldre es una de las cosas más versatiles en la cocina, me encanta tanto en dulce como en salado, estos me los llevo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Son bien ricos y caseros mas todavia

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo delicioso y muy bonito para presentarlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Elisa que bonitos y que ricos, me encanta el hojaldre, me apunto la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mucho mejor los echos en casa que los comprados que no sabemos lo que les meten dentro. Te han quedado deliciosos y con una forma muy bonita.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los saladitos, y si son caseros, mejor que mejor. Te han quedado muy bonitos y seguro que muy ricos. Besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. tuve el gusto de probarlos y me encantaron. ¡ay con Miguel Ángel! qué caprichosos se ponen a veces, con la pinta tan buena que tienen. Me han encantado la forma y cómo quedan por dentro.

    ResponderEliminar
  10. Se ven preciosos y seguro que una auténtica delicia. Que bien nos viene el hojaldre de Lidl.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Una buena idea para realizar una tanda de diferentes canapés para el aperitivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que idea mas romantica y además riquísima. Un besazo Elisa.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    que bien te han quedado, dan ganas de comerse unos cuantos ahora mismo ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa.

    Estos aperitivos me encantan, además son muy apañados, vale todo lo que tengamos en la nevera. Te quedaron estupendos con la forma que le has dado, se ven riquísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Buena cosa has hecho con enseñarme a hacer los saladitos..., jejeje, tengo un vicio con ellos..., me encantan
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  16. Que buenos!!!un aperitivo facil y riquisimo!

    ResponderEliminar
  17. conchi paniagua13 febrero, 2012

    No son horas de ver estas cositas. Que ricos y que monos.De los caprichitos, bueno son niños!!!!.

    ResponderEliminar
  18. Facilísimos y muy muy ricos. Qué monos te han salido en forma de corazón...jejje

    Un besazo Eli!

    ResponderEliminar
  19. Pero qué buena pinta. Me apunto la idea : )

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos! tines unas cosas muy muy majas! me quedo para seguir fisgoteando!! gracias por compartir tus ideas!!
    Laura
    Cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  21. Genial para el aperitivo , para quedar de lujo ...me encanta todo lo que haces ...un beso.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por los comentarios!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Los saladitos geniales. Pero permíteme decirte que la culpa de que los niños sean unos caprichosos no es más que de los padres. Estamos educando a los niños para que no sepan valorar nada. Ponle a un niño de los que viven en medio de la nada uno de los saladitos, se los comerá y pedirá más...tenga la forma que tenga.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.