viernes, 2 de diciembre de 2011

Cookies Ranger chocolateadas

No es ninguna receta nueva, ya tengo publicadas las cookies Ranger, pero resulta que la última vez que las he hecho he cambiado un ingrediente, el rice krispies por choco krispies, y si las cookies ya gustaban mucho en casa, ahora gustan un poco mas, no saben a chocolate, pero tienen un puntito mas de sabor, aunque estas galletas ya tienen bastante sabor por la mezcla de ingredientes que tiene.

Si no os gusta el coco, no os preocupéis, no seréis los primeros en decir "a mi no me gusta el coco, pero sí estas cookies!"

Sólo me queda recomendaros que las probéis, son muy fáciles de hacer. Sólo hay que tener cuidado con el tiempo de horneado, si nos quedamos cortos las galletas pueden humedecerse luego muy pronto y no aguantar, si nos pasamos de horno pueden quedar muy duras, hay que estar vigilándolas y sacarlas cuando hayan cogido un color dorado. Salen del horno blanditas, pero endurecen al enfriar.




Ingredientes:  
250gr. de mantequilla blanda (con margarina no salen igual)
150gr. de azúcar blanca
150gr. de azúcar morena
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
250gr. de harina de reposteria
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura en polvo (tipo royal reposteria)
1/2 cucharadita de sal
140gr. de copos de avena
60gr. de arroz crujiente de chocolate (choco krispies, no vale el arroz inflado)
80gr. de coco rallado



Preparación:
En un bol grande, batir la mantequilla y el azúcar hasta que sea una crema suave y esponjosa.
Agregar los huevos y la vainilla y volver a batir.

Unir en un bol todos los ingredientes secos (harina, sal, bicarbonato y levadura), mezclarlo bien y agregar a la crema anterior de mantequilla. Amasar bien todo junto.

Añadir la avena, el arroz y el coco y terminar de mezclar.

En una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado poner montoncitos de la masa (tamaño cucharadita de café) con unos centímetros de separación ya que se expanden bastante.
Hornear a 190ºC unos 10-13 minutos (precalentado previamente), hasta que veamos que empiezan a ponerse doraditas. Como ya he dicho, salen blanditas del horno pero endurecen al enfriar.
Enfriar las galletas sobre una rejilla y a devorarlas!




Print Friendly and PDF

19 comentarios:

  1. No me gusta mucho el coco pero seguro que estas galletas si que me gustan!! me llevo unas cuantas para el desayuno!!
    besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. EL coco no es sdanto de mi devoción pero la pinta es bien rica

    ResponderEliminar
  3. Cookies de sencilla ejecución, pero de buenos resultados.
    Saludos

    Ya solo quedan 12+1 día para finalizar la recepción de recetas al 2º Concurso Internacional de Gastronomía.
    http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/10/2-concurso-internacional-de-gstronomia.html

    ResponderEliminar
  4. unas galletas muy buenas y originales!!!por cierto, sabes que estoy de concurso de galletas???!!!!porque no te animas???es hasta el próximo día 6. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas con los krispis de chocolate!! además, a mi me encanta el coco!! jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenísima receta, me la llevo para preparárselas a mi chiquita.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué buena pinta tienen, intentaré hacerlas para estas fiestas que seguro que a mis niñas les encantan. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas galletas Ranger no queda más remedio que probarlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ya me parecía a mi que el apellido ranger me sonaba, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Ahora sí, a las tantas de la noche, he podido entrar. Y estas galletas chocolateadas me están diciendo cómeme...
    Ese color así tan tostadito se lo dan los krispis de chocolate?
    A los niños les tienen que encantar.
    Y las de la foto no me extrañaría que fueran tuyas, porque haces virguerías.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los comentarios, probadlas que no os arrepentireis, además del sabor son unas galletas muy crujientes.

    Paula, lo siento, tengo a todo el mundo mareado con el cambio de nombre, jeje

    MªAngeles, el color es de la mezcla de ingredientes, pero yo creo que sobre todo es por el azúcar moreno. Si no las probaste en la casa de Laurita dímelo y te llevo algunas otro día.

    Un besazo para todos los que pasáis por aquí e invertís tiempo en dejarme vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  12. No me gustan mucho los chococrispis. Se pueden hacer con Golden Grahams??? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena, no sé si se podrán hacer con golden grahams, nunca lo he probado, pero te animo a que lo hagas, seguro que queda comestible como poco! Y espero que me cuentes el resultado, eh?
    Si quieres, empieza haciendo la receta original con krispies o choco krispies, no se les nota mucho el sabor, lo que hacen es que las galletas queden mas crujientes. Pero si eres atrevida, lánzate con las variantes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tu blog si que es encantador, y con unas recetas increibles, como la de estas cookies.
    Me hago seguidora de él, por que estoy viendo recetas muy interesantes.
    Te dejo mi blog por si me quieres visitar, hacerme un comentario, hacerte seguidora,...
    Gracias besos, seguimos en contacto.
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ricas, Eli! Me encantaron las que probé en casa de Laurita, las galletas que yo he hecho otras veces están muy ricas pero me salen muy blanditas, me encantó el punto tan crujiente de las tuyas, y si encima aguantan bien mejor que mejor. Éstas caerán pronto seguro. Bstos

    ResponderEliminar
  16. a mi este tipo de galletas me tienen loca.

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo un blog de cocina, me gustaría recibir muestras gratis de sus productos y hacerle publicidad en mi blog.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por vuestros comentarios!

    Estas galletas además de ricas y crujientes duran mucho en un envase hermético, como una lata.

    "La cocina de las 7 maravillas", yo no vendo ningún producto (al menos por ahora), pero si quieres te mando unas galletitas hechas por mi cuando quieras.

    Un besazo para todos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.