domingo, 5 de junio de 2011

Galletitas saladas de jamón y queso

Hoy toca homenajear a otra bloguera que también admiro mucho y sigo desde hace bastante tiempo. Aunque es una bloguera muy famosa en los medios, tiene su propio libro editado y un blog maravilloso con recetas fáciles y muy vistosas, también es seguidora de mi blog, y eso me llena de orgullo. Así que aunque casi en el límite de tiempo, no he querido faltar a su concurso copiándole estas galletitas. A ver qué os parecen.

Por cierto, próximamente, si los astros me ayudan a sacar un poco mas de tiempo, quiero organizar yo mi propio concurso para celebrar mi segundo cumpleblog que será dentro de un par de días, os animo a que participéis todos, así que id haciéndome un huequito por favor.



Aquí os dejo los ingredientes que he usado yo para las galletitas de Silvia y mi manera de hacerlas.
Ingredientes:
250gr. de harina
1/2 sobre de levadura química
180gr. de queso emmental
200gr. de jamón york
sal
pimienta
1/2 cucharadita de orégano seco
50gr. de mantequilla blanda
125ml. de leche
1 yema y unas gotas de agua (para pintar)
sésamo, semillas de amapola,... (opcional, para decorar)

Preparación:
Tamizar la harina con la levadura y reservar.
Triturar o rallar el queso (se puede comprar ya rallado), y triturar también el jamón cocido o picar finito con un cuchillo.

He triturado el queso y el jamón york con el robot MyCook

Mezclar en un bol la harina con la levadura reservadas, el queso y jamón triturados, el orégano y salpimentar (como media cucharadita de sal y un poco de pimienta, pero eso va en gustos, se puede probar la masa final y rectificar).
Agregar la mantequilla y la leche y amasar hasta que se convierta en una masa homogénea, como la de la foto de abajo.

He amasado con la Kitchen Aid

Estirar la masa con el rodillo de un grosor de unos 3-4mm. y cortar con un cortapastas (si hace mucho calor se puede meter la masa en el frigo para que endurezca un poco antes de estirarla).
Ir poniendo las galletitas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Pintarlas con la yema batida con unas gotitas de agua y decorar con unas semillas o lo que mas nos guste (yo les puse sésamo blanco y negro).

Precalentar el horno a 210ºC y hornear las galletas unos 15 minutos, hasta que estén doraditas. El tiempo dependerá del horno, ya que cada horno es diferente y no siempre coincide la temperatura real con la marcada (el mío es bastante fiable, he hecho muchas pruebas con un termómetro de horno).
Dejarlas enfriar sobre una rejilla, aunque también se pueden comer templadas.
Listas!




Estas galletitas que copié del blog Mi Dulce Tentación de Silvia me han gustado mucho para picotear entre comidas o fiestas, así que os las recomiendo. Y de paso quisiera ser la ganadora de uno de sus libros que sortea, ¡como no! Con las manos que tiene...
Silvia, espero que te gusten mis pequeñas variaciones a la receta.




¡Feliz domingo a todos! Nosotros ahora nos vamos a hacer una rutita por la ciudad en bici en el día de medioambiente y terminaremos la tarde en la playita.

Print Friendly and PDF

17 comentarios:

  1. me encantan las galletitas saladas, en casa siempre que las hago son un éxito, te han quedado bien bonitas.

    Besitosss guapisima y nos vemos el miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta! Las galletas saladas son un peligro que empiezas pero luego no puedes parar... Besicos.

    ResponderEliminar
  3. me encantan estas galletas besos

    ResponderEliminar
  4. ¡que buena pinta que tienen! ¡me comería todas! :)

    ResponderEliminar
  5. Estas galletitas deben ser alucinantes!! me gusta todo lo que es salado para picotear y se las ve sensacionales. Mucha suerte espero te ganes un libro sería genial poder tenerlo a mano en hojas! Cariños

    ResponderEliminar
  6. pues son muy buena idea..me llevo la idea

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué ricas te han quedado amiga!!! Dan ganas de llearse unas cuantas para la merienda.
    Te deso mucha suerte.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  8. Me llevo algunas de tapeo, enhorabuena por estas galletas tan tan ricas, besitos

    ResponderEliminar
  9. Se ven muy ricas, y para un aperitivo fenomenal, un besico.

    ResponderEliminar
  10. Para poder participar en el sorteo es necesario dejar un comentario en la entrada del mismo con tu nombre, email y lugar de residencia. Te falta alguno de ellos. Todavía estas a tiempo de participar.

    Besos.

    * Por cierto te ha quedado un plato de escándalo :D

    ResponderEliminar
  11. Las hice en dos ocasiones y son deliciosas,un gran bocado,te quedaron con un bonito color.

    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Ahora sí que está todo correcto.
    Gracias por participar en el sorteo. Muchísima suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estupendas galletitas!!! Viniendo de Silvia, no pueden fallar!!

    Suerte en el concurso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricas galletas, me llevo un par, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  15. Que galletitas más deliciosas mi niña,me han encantado y tomo nota cielo.
    Feliz semana y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ranger! ¡¡Que buenas!!
    Te han quedado unas galletitas monísimas.
    De esas empiezas y no paras.
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  17. Te hago un huequito encantada para tu concurso, Ranger! Te han quedado genial esas galletitas! Un beso!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.