viernes, 11 de febrero de 2011

Masa básica de pizza

Ésta es la masa que mas hago para mis pizzas, ya que además de buena se hace en un plis-plas en el robot MyCook. Para los que no tengáis el robot os servirá cualquier amasadora o se puede hacer a mano, indicaré los pasos de ambas formas.



Ingredientes:
170gr. de agua
30gr. de aceite de oliva virgen
1 sobre de levadura seca (yo suelo usar la marca maizena)
1 cucharadita de sal
350gr. de harina de fuerza 

Preparación con robot MyCook:
Poner en la jarra el agua, el aceite y la sal, programar 30 segundos a 40ºC velocidad 2.
Añadir la harina y la levadura y programar 2 minutos en velocidad amasado. Lista!
Se saca de la jarra, se hace una bola y se deja reposar tapada con film transparente unos 20 minutos.
Luego se estira sobre una superficie un poco enharinada, se coloca en la bandeja del horno sobre papel de horno y se cubre con los ingredientes que nos gusten. Podemos dejar levar de nuevo la masa (si nos gusta la base mas gruesa) o meterla directamente al horno precalentado a 200ºC unos 20-25 minutos (quedará la base mas fina y crujiente). La pizza se debe hornear en la parte mas baja del horno para que la base sea mas crujiente.



Preparación a mano:
Poner en un bol el agua templada (con 30 segundos en el micro vale, el mio es de 800W), el aceite, la sal, la harina y la levadura. Empezar removiendo con una cuchara de madera y terminar amasando con las manos. Se amasa hasta que sea una masa lisa y elástica. Lista!
Le damos forma de bola y se deja reposar tapada con film transparente unos 20 minutos.
Luego se estira sobre una superficie un poco enharinada, se coloca en la bandeja del horno sobre papel de horno y se cubre con los ingredientes que nos gusten. Podemos dejar levar de nuevo la masa (si nos gusta la base mas gruesa) o meterla directamente al horno precalentado a 200ºC unos 20-25 minutos (quedará la base mas fina y crujiente). La pizza se debe hornear en la parte mas baja del horno para que la base sea mas crujiente.
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Receta de la base y todo... desde luego que no te falta detalle. Un rodillo de esos me tengo que buscar, que aún sigo usando uno de madera y para el fondant me viene na má que regular. Los vi en el makro pero teniá dudas porque estoy tras el regulable para las galletas xD. Un besituuu.

    ResponderEliminar
  2. Driwrgy, ese rodillo lo compré hace poco pensando en el fondant porque también tenía uno de madera pero ya tenía una raja. Pero el de la foto no me gusta mucho, patina y al final termino usando para el fondant uno muy pequeñito de Wilton, tiene regulador en altura pero suelo quitárselo.
    Cuando me sobre el dinero me compraré uno de Wilton de los grandotes, aunque no sabría donde meterlo.
    Por cierto, nos tienes abandonados y no publicas nada, a ver si te animas un poco y vuelves a deleitarnos con tus platitos.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.