martes, 8 de febrero de 2011

Ensalada romántica

Yo pienso que cualquier cosa con corazones o con el color rojo sirve para celebrar el día de San Valentín. Y aunque no sea un día que celebre especialmente, me gusta hacer una cenita diferente o un postre resultón, pero que sean fáciles, sobre todo si cae entre semana.

Para este año os propongo una ensalada con corazones de remolacha de primero, y de segundo y postre a ver si me da tiempo a enseñaros mis propuestas. Esta vez la ensalada la hemos acompañado de un buen entrecot de ternera, eah! que tenemos que subirnos las reservas de hierro.



Ingredientes (para 2 personas):
Hojas de lechugas variadas
2 Rabanitos
1 Remolacha cocida (la que venden empaquetada ya cocida)
2 Zanahorias pequeñas
un puñado de piñones o nueces (o los frutos secos que os gusten)
sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra


Preparación:
Mezclar las lechugas con los rabanitos y las zanahorias en rodajas, y la remolacha cortada primero en rebanadas y luego con un cortador o un cuchillo con formas de corazón o como se prefiera. Añadir también los frutos secos que nos gusten.

Aliñar todo a la hora de servir con sal, vinagre (yo he usado de manzana) y aceite de oliva virgen, las cantidades de aliño al gusto.




Listo, a comer!


Presento esta ensalada al HEMC#51, que este mes nos ha propuesto Manuel del blog Cocinando con Manu Catman con la temática de San Valentín.
Print Friendly and PDF

18 comentarios:

  1. ¡¡ qué bonitoooooooo !! Tendré que buscar los moldes, si los hay, sino paciencia que es la madre de todas las ciencias......
    Besos........

    ResponderEliminar
  2. Que romántica tu ensaladita!! Me gusta la propuesta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que te ha quedado bien lucida con esos corazoncitos!!!

    Genial idea!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que te ha salido amorosa la ensalada.
    Muy bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que fotos mas bonitas y que ensalada mas original jajaj me llevo la idea besitos mi niña

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Mirála ella que romanticona!!! Te ha quedado estupenda.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  7. Muy romántica! Me encanta :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Qu´monada! yo tampoco lo celebro, es una fiesta que nunca me ha gustado, nosotros detalles y cenas especiales los tenemos siempre que nos apetece, pero oye... mucha gente lo hace, pero mucha mucha!!!

    Y hasta yo estoy haciendo platos "románticos" jajajaja si es que somos la leche.

    Besitos, ideal tu ensalada con esos detalles de corazoncitos :)

    ResponderEliminar
  9. muy romántica y colorida, te quedó una presentación de lujo. Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Preciosa presentación, y rica besitos.,

    ResponderEliminar
  11. Hola a todas, que gusto que esta ensalada os haya parecido bonita y romántica, me alegra que os guste.
    Yo no soy de celebrar San Valentín, pero puestos a ser románticos... yo rozo la cursilería! jeje
    Un besote a cada una.

    ResponderEliminar
  12. Si que es romántica... y bonita. Cuanto colorin y cuanto sabor para una rica ensalada.
    Me la llevo :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Silvia, llévate toda la que quieras, que yo hago mas en un momento, jeje.
    Un beso y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  14. bueno, bueno, unos días sin entrar y resulta que te has vuelto una adicta a SAn Valentín, jajaja. Ahora en serio, me encanta todo lo que has preparado, menuda currada, felicidades ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Paula, nada de adicta a San Valentín, es que una no sabe que excusa buscar para meterse en la cocina a hacer cosas diferentes, que es lo que realmente me gusta hacer!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. hola amiga, una ensalada muy original, te felicito, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.