miércoles, 19 de enero de 2011

Cupcakes básicos de sabor...

Receta fácil para hacer unos cupcakes del sabor que queramos, solamente sustituyendo el saborizante, aroma o esencia elegidos. Muy buena receta para hacer cupcakes decorados con crema de mantequilla, merengue, fondant,...Por sí solos quedan muy esponjosos y ligeros.




Ingredientes:  
200gr. de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia o aroma, la que se prefiera (los cupcakes de las fotos tienen aroma de fresa)
6-8 gotas de colorante líquido (opcional, si queremos darle color a juego con el sabor)
140gr. de mantequilla (también sirve la margarina)
150ml. de leche
1 pellizco de sal
230gr. de harina con levadura incluida (o 230gr. de harina sin levadura + 13gr. de levadura de repostería)

Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen.
Añadir la esencia o aroma y el colorante, remover.
Agregar la mantequilla en dados poco a poco mientras se sigue batiendo, la crema parecerá que se corta.
Incorporar la leche y mezclar.
Añadir la harina tamizada y la pizca de sal y terminar mezclando con movimientos envolventes.

Echar la mezcla en las capsulas de cupcakes o magdalenas hasta dos tercios de su volumen. Las cápsulas deberán estar dentro de flaneras o moldes especiales de cupcakes para que no se abran con el peso de la masa.
Cocer en horno precalentado a 180ºC unos 30 minutos, o hasta que al pinchar con una aguja ésta salga limpia. Dejarlos enfriar sobre una rejilla.




Print Friendly and PDF

7 comentarios:

  1. Hola...se ven preciosos los Cupcakes.
    Gracias por compartir tu receta.

    Norellys

    ResponderEliminar
  2. Te han salido estupendos los cupcakes. Muy bien poner la receta básica.
    Besitos guapa,

    Suny

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pinta!

    El complemento ideal para el bocadillo del desayuno ¡hay que empezar el día con fuerza!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Similar a la receta que yo empleo y deliciosos. Ya veo que tienes la KA, jajaja. A mi me regalaron otra con la que al principio estaba un pelín disgustada pero que después de experimentar con ella, me da muy buenos resultados porque además de mayor potencia, tiene accesorio para picar carne y hacer galletas en pistora. Estupenda. Besitos, guapetona.
    Cris.

    ResponderEliminar
  5. está bien lo de tener una receta base para luego jugar con ella.
    Una preguntita, con estas cantidades, ¿cuántos cupcakes salen?

    ResponderEliminar
  6. A mi me han gustado mucho estos cupcakes y quedan con una superficie lisa perfecta para decorar al gusto.

    Driwrgy, yo también estoy muy contenta con la kitchen, incluso en las navidades me regalaron unos nuevos juguetitos (accesorios) para ella, con los que puedo picar carne, rallar verduras, centrifugar frutas,... A ver si la grabo trabajando y comparto los vídeos.

    *Eva*, salen unos 12 cupcakes, aunque todo depende del tamaño de las cápsulas, las mías eran grandecitas.

    Muchas gracias a todas por los comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. muy bueno todo ahora quiero saber como hago laa cobertura?????

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.