miércoles, 9 de octubre de 2013

Salsa de peras (especial para solomillo)

Bueno, pongo "especial para solomillo" porque así me lo trasmitió Juani cuando me dio la receta en la puerta del colegio, pero yo casi recomiendo poner esta salsa como puré de acompañamiento de cualquier carne, os resultará perfecta si os gusta la combinación de sabores dulce-salado como a mí.
Además, podemos hacer gran cantidad de salsa y congelar en botes individuales para cuando nos apetezca. Sólo habrá que dejarlo descongelar y calentar a la hora de servir.
Y también es una salsa muy sana, sin grasas saturadas, ni refinados, ni lácteos, además de ser fácil de hacer, ¿se le puede pedir algo más?




Ingredientes (para 1 litro de salsa aproximadamente):
40 gr. de pasas sin pepitas
50 gr. de brandy o coñac
1 cebolla (unos 200 gr. ya pelada)
4 peras grandes maduras (1 kg, he usado de la variedad conferencia)
250 ml. de caldo de pollo (yo uso caldo de puchero que siempre tengo en el congelador)
sal y pimienta recién molida
aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Poner las pasas en remojo con el coñac. Mientras tanto lavar y pelar las peras, cortarlas en cuartos y quitarles el corazón, trocear la pera en dados similares.


Pelar y picar la cebolla y sofreír en un fondo de aceite de oliva virgen. Cuando esté pochada añadir los trozos de pera y dejar que se ablanden removiendo de vez en cuando.


Agregar las pasas con el coñac y el caldo (se puede templar el caldo un poco en el microondas antes de echarlo a la sartén). Dejarlo cocer todo unos 8-10 minutos. Salpimentar al gusto y retirar del fuego.

Triturarlo todo y listo para servir con unos medallones de solomillo a la plancha o cualquier otro tipo de carne. O meter en botes bien limpios y herméticos y al congelador para cuando lo necesitemos.


Notas: El espesor de la salsa lo podemos adaptar a nuestros gustos agregando mas caldo si queremos la salsa mas líquida o dejándolo cocer mas tiempo si la queremos mas espesa.


Print Friendly and PDF

31 comentarios:

  1. Buenas noches, se ve muy rica y cremosa.Yo suelo hacerla de vez en cuando pero con manzana verde.La tengo que poner como tú que se ve riquisima.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Que salsa más rica, me gustan las frutas con la carne, la probare. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las peras, seguro que me gusta mucho esta salsa!! Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. En casa también hacemos una salsa de peras para acompañar algunas carnes, pera nada que ver tiene con la tuya.
    La probaré, porque la fruta en salsas me encantan!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. se ve buenísima buenísima!! me imagino su sabor dulce y delicado y se me está haciendo la boca agua!

    ResponderEliminar
  6. que buena idea, yo siempre utilizo salsa de manzana para acompañar las carnes....me apunto la idea

    ResponderEliminar
  7. Un año más lanzaré la convocatoria del IV Concurso Internacional de Gastronomía de Apicius. Espero verla/o, como el año pasado, por el mismo al que queda invitada/o.
    La convocatoria oficial la pondré en mi blog la cocina paso a paso en unos días.
    Perdone esta intromisión.
    Que pase un buen día.

    ResponderEliminar
  8. me ha dado un hambre mirar esta pagina, a esta hora....un resopon.
    riquisimas recetas, voy a probar alguna.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de salsas para las carnes, pienso usar esta receta esta misma semana. Gracias.

    Un besote
    abargoartesania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué gustito más bueno le dan las peras a la carne...
    la probaré!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. hola soy paula, que maravilla soy seguidora de tu blog me gusta mucho un beso

    ResponderEliminar

  12. Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimo para que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

    Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

    Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.Si crees que la pagina lo merece...

    Saludos y Felicidades.

    Vicente

    ResponderEliminar
  13. esta salsa me la quedo para mi sola. A mi marido no le gustan los contrastes dulce/salado, pero a mi me pirra. Bueno, como se puede poner cada uno lo que quiera, me la prepararé ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  14. I love your blog! Follow me for some great news here http://dessertbest.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Look delicious! We will follow you, If you want, let´s follow us, xoxo thanks :) our blog : http://nudegravity.blogspot.sk

    ResponderEliminar
  16. Hola¡ me he tropezado con tu blog y me encanta lo que veo así que me quedo a seguirte.

    ResponderEliminar
  17. Olá, boa tarde.

    Não te esqueça, o Sol, é reluzente para todos nós.
    Por isso, não deixe de ocupar um espaço que é somente seu.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  18. Esa salsa tiene que estar buenísima con un solomillo! Vivan las combinaciones de frutas con carne! Muy rica. Tomo nota de ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tienes un blog maravilloso, enhorabuena. Qué pinta tan rica tus recetas!!

    Te paso el mío, una webserie en Internet con la que estamos empezando y publicamos nuevo capítulo cada jueves.

    Es: www.hermanassomosnosotras.com

    Espero que te guste y, si es así, difunde entre tus amigos y conocidos... ¡Mil gracias!

    Manu S.

    ResponderEliminar
  20. Las salsas me encantan, dan un toque especial a nuestros platos y esta salsita tiene que estar de vicio.
    Adamás como bien comentas es saludable, y esto es algo que yo simpre tengo en cuenta a la hora de cocinar. Un abrazo.
    www.hogaryocio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Esta receta tengo que probarla.
    Acabo de conocer tu blog y me gusta, ¿te apetecería que nos siguiéramos?
    Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza, nos acabas de dar un hambre!!! ;)
    Te esperamos en nuestro blog, samesuitcase.blogspot.com.es
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. nice blog! stop by anytime :)
    xoxo Sienna
    www.fashionintheair.com

    p.s. I recently made my first video post, and it's all about how to wear Hunter wellingtons: http://www.fashionintheair.com/2013/11/3-ways-to-pair-hunter-wellington-boots.html

    ResponderEliminar
  24. Que bueno! Me encanta también las peras para cocinar y formar parte de salsas y platos. Con un poco de cognac, como pones aquí, tiene que estar buenísimo :)

    ResponderEliminar
  25. Uma salsa que me encanta!

    ResponderEliminar
  26. exelente...para carnes rojas aparte de los ingredientes que mencionas le agrego medio vasito de vino tinto y es espectacular....gracias

    ResponderEliminar

  27. ¡Feliz Navidad!
    La paz y la prosperidad de su familia!
    Deja que tus días se cumplan con sonrisas, amor y comprensión! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. I like your fantasy and the inspiration that you give us

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Me alegra que os haya gustado esta salsa. Yo tengo una reserva en el congelador por si se presenta una emergencia.
    Besos y saludos a todos/as.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.