martes, 6 de agosto de 2013

Sorbete de manzana a la canela

A quienes disfrutan con una compota de manzana, con una manzana asada o con una tarta de manzana, disfrutarán sin dudarlo de este refrescante sorbete de manzana, sobre todo en días de calor como los que estamos teniendo.
La receta de este sorbete no puede ser mas simple, así que os animo a probarlo. Si tenéis heladera ya podéis ir desempolvándola, pero si no la tenéis, podéis hacerlo igualmente aunque os lleve algo mas de tiempo.


Ingredientes (para 4 sorbetes):
3 manzanas
zumo de medio limón
150ml. de agua
75gr. de azúcar
1 trocito de canela en rama, con 3-4 cm. es suficiente

Preparación:
Poner el agua con la canela y el azúcar a hervir en un cazo unos 5 minutos para hacer un almíbar ligero aromatizado. Colarlo y dejarlo enfriar.
Cuando el almíbar esté frío, pelar y descorazonar las manzanas. Triturarlas con la batidora junto con el zumo de limón. 
Mezclar el puré de manzanas con el almíbar y echar en la heladera unos 30 minutos, estará listo para servir.
Si no tenéis heladera, echar la mezcla en un recipiente apto para congelador y dejarlo congelar unas horas, removiéndolo cada hora para romper los cristales.


A disfrutar!



Notas:
Se puede servir en el fondo de cada copa o cuenco un poco de zumo de manzana y servir el sorbete encima.


Print Friendly and PDF

16 comentarios:

  1. Delicioso sorbete ,tiene que estar delicioso .

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

  2. Acabo de descubrir tu blog y me parece que tienes entradas con información muy útil, así que me quedo por aquí a seguirte y te invito a que visites mi blog
    Donantes de organos y si te gusta te quedes y nos acompañes. Enohorabuena y un besito

    ResponderEliminar
  3. mmmmm rico rico. Gracias por la receta. Este finde lo pruebo y te cuento.
    Besos
    abargoartesania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuuuu...esto debe ser muy rico!!!!, cuando llegue el verano en Argentina te prometo probarlo!!!!

    ResponderEliminar
  5. recién conozco tu blog!! muy lindo!! y cuántas cosas ricas!! besos

    ResponderEliminar
  6. Olá...

    Adorei teu blog.. Parabéns pelo teu trabalho, pela dedicação em teu ofício!

    Uma delícia esta receita, vou tentar fazer...Obrigada por compartilhar.

    Grande Abraço!

    Lecy'ns

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta que tiene todo lo que cocinas, que envidia tener esas manos. Le voy a decir a mi madre que le eche un vistazo a tu blog, le va a encantar ^^

    ResponderEliminar
  8. Elisa, que idea :) Casi nunca se piensa en manzana como postre para el verano, pero la opción que nos da esta muy buena. Se rico el sorbete.

    Un saludo y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  9. Una receta sencilla y eficaz! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. qué buena receta me encanta

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Oooohhhhh, cómo no te he descubierto antes!!
    Qué rico todo, me fascinan todas estas recetas, qué alegría...justo ayer me proponía aprender a hacer nuevos postres deliciosos...
    Mi próximo reto en este ámbito serán los muffins de manzana, ¡¡ñam!! Ya te contaré la experiencia :-))))

    Una sonrisa y hasta pronto,
    Gala
    http://galahoogstraten.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. hmmmmmmmmm qué buena pinta tiene!!!!!!! me encantan los postres de manzana :)

    x
    Cristina
    norwegianwood8.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. aaaaaahhhhhhh ohhhhh que rico!!!
    bss

    ResponderEliminar
  14. Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimopara que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

    Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

    Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.

    Saludos y Felicidades.

    Vicente

    ResponderEliminar
  15. Hola que tal? Me he dado una vuelta por tu blog y me gusta mucho. Me quedo por él y me hago seguidora. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.