jueves, 6 de junio de 2013

Mermelada de nísperos

Otra rica mermelada para los desayunos o acompañar a algunos postres. Creo que la mayor alegría que da el hacer mermeladas es por la satisfacción de aprovechar fruta que ves que se madura toda de golpe y no vas a poder consumir. Al menos, yo no siento lo mismo cuando hago mermelada con fruta comprada que cuando hago mermeladas con lo que me ha dado directamente la naturaleza.  Sólo hago mermeladas del mercado si encuentro fruta buena y barata a finales de temporada. ¿A vosotros os pasa lo mismo?



Ingredientes:
1 kg. de nísperos ya pelados y sin huesos
1 limón
500gr de fructosa (o azúcar, yo le echo poca cantidad, lo normal es ponerle unos 700-750gr.)

Preparación:
Lavar y pelar los nísperos, partirlos por la mitad y quitarles los huesos y las pielecitas blancas interiores. Pelar el limón y trocearlo asegurándonos de que no tiene huesos. Poner los nísperos, el limón y la fructosa (o azúcar) en una olla de fondo grueso y cocer removiendo de vez en cuando hasta que alcance el punto de mermelada. Si quedan trozos gruesos de fruta y la queréis mas fina podéis triturarla antes de embotarla, taparla y poner los botes boca abajo hasta que se enfríen.



Listo!


Print Friendly and PDF

24 comentarios:

  1. yo hago poquitas veces... generalmente cuando me dan fruta de esa que siempre se va a pasar...Pero está buenisima cuando lo hago

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  2. Elisa, que bonito te ha quedado el envasado y estoy segura que el interior tiene que ser un pecado, he hecho algunas mermeladas, pero de nísperos nunca, tendré que probar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Excelente post Elisa, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar tu Blog.
    Te invito al mio, seguro que te gustará:
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. He visto un montón de ideas y cosas ricas y sanas por aqui, además de un aroma de lo más agradable, así que por aqui me voy a quedar. Un saludito,

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en la satisfacción que produce elaborar mermeladas con frutos que encuentras y que de otro modo se desaprovecharían. Me encanta ir a recoger moras yo misma para luego hacer la mermelada, que además me gusta casi sin azúcar. Sólo consumo la mermelada que yo elaboro porque no me va mucho el dulce y normalmente las compradas las encuentro empalagosas. Sin duda los paseos por el campo resultan muy productivos. Me ha gustado mucho visitarte y me quedo por aquí. Usaré tus recetas ya que me gusta cocinar y variar, ya te iré contando los resultados. Quedas también invitada a visitarme aunque hagamos cosas muy diferentes. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que cosa más rica mmm

    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA - TRINI - ALMERÍA

    ResponderEliminar
  7. Se me hace la boca agua!

    ME encanta!!!!!!!!

    Pásate por mi blog ;) http://lapompita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Like your blog, thank you for your sharing

    ResponderEliminar
  9. Este blog es una joya que he descubierto por casualidad. Para seguirte mejor, me quedo por aquí.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene!! yo también hago mis mermeladas, pero con fruta comprada ya que no tengo frutales. La hago con azúcar moreno, ya que no puedo tomar azúcar blanco ni sacarinas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Elisa, que placer es pasar a saludarte, siempre me encuentro con recetas estupendas!!! además de rica mermelada me gusta mucho la presentación! Que tengas una hermosa y fructífera semana.

    ResponderEliminar
  12. Nunca probe los nisperos. Es mas, creo que aca en Argentina se llaman de otra manera puede ser?
    En cuanto a las mermeladas me encantan!!! suelen estan caras, pero la de arandanos me gusta mucho y tambien la de naranja con pedacitos de cascara.
    un beso
    connie

    ResponderEliminar
  13. Un lujo total! Mi árbol aun no ha dado frutos, no puedo esperar para hacer esta ricuras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. hola amiga desconocida aun para mi ...creo que esta mermelada de nisperos sera riquisima ...mirare si encuentro
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Olá!
    Que delícia de geléia. Adorei a preparação e as fotos!
    Seu blog é muito lindo!
    Já o estou seguindo!
    Gostaria de convidá-la a também visitar e seguir meu blog.

    http://receitaesperta.blogspot.com.br

    Abraços

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Quería felicitarte por el blog, es increíble, nuestros blogs no tienen mucho que ver entre sí lol pero me gustaría invitarte a tomar un último allí en mi lectura si u como él es perfecto, hay que divulgar mi trabajo como escritor. Le doy las gracias por su atención.
    donskedar.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  18. Olá bom dia ,parabéns pelo blog adorei.
    Esta receita parece deliciosa, já estou tua seguidora, já agora convido-te para visitares o meu blog, beijinhos

    ResponderEliminar
  19. Soy adicta de diferentes mermeladas ;) Esta me gusta mucho :) Tiene muy buena pinta;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio: www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Realmente deliciosa Doris. Adoro las mermeladas caseras y doy buena fe de que esta de nispero es una delicia, curiosamente la preoare hace un par de semanas, personalmente la pongi siempre azúcar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Bueno yo carezco de tanta fruta para hacer mermelada . Pero me ha encantado pasar por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Oi amiga,vim fazer uma visitinha,adorei sei blog.Deixo o convite para que venha conhecer o meu e se gostar me siga também.Tania Mara
    www.fuxikitosecia.com.br

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la mermelada de nisperos, por desgracia no siempre tenemos a mano este fruto para hacerla al momento, por lo que yo muchas veces opto por comprarla online (ya que me cuesta encontrarla en supermercados), yo suelo comprar la de la marca Ruchey porque además se puede comprar en packs, lo que hacer que no tenga que estar cada semana pidiendo... os dejo un enlace para los mas golosos :-)

    http://www.nisperosruchey.com/es/14-comprar-mermelada-de-nispero-cristal.html

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.