jueves, 13 de enero de 2011

Sopa fácil de pescado y marisco

Con la gripe que nos ha atacado ultimamente lo que más me ha apetecido comer son sopas y cremas calentitas, me aliviaban el dolor de garganta y hacían que se soportara mejor el tiritar de la fiebre. No tengo fotos de todas las sopas, pero al menos guardaré las mas facilitas y de buen sabor. Ésta la he hecho casi al completo con cositas que tenía en el congelador.



Ingredientes (para 2-3 personas):
50gr. de aceite de oliva
1 tomate pelado
50gr. de vino blanco
380gr. de caldo de pescado (lo tenía congelado)
300gr. de caldo de cocer gambas (lo tenía congelado)
16 mejillones cocidos (congelados)
28 langostinos crudos y pelados (congelados)
60gr. de mantequilla
60gr. de harina
sal y pimienta
cebollino fresco (opcional)
picatostes (los míos eran tostados)


Preparación (yo la he hecho en el robot MyCook pero se puede hacer en cualquier olla):
Poner el aceite a calentar, 1minuto a 120ºC, velocidad 1
Añadir el tomate troceado y un poco de sal y sofreir, 3 minutos a 120ºC, velocidad 1
Agregar el vino y reducir, 3 minutos a 120ºC, velocidad 2


Añadir los dos caldos, el de pescado y el de gambas. Mis caldos estaban congelados, por lo que los calenté en el microondas para que se descongelaran, así que los añadí ya calientes. En el cestillo puse los mejillones y los langostinos. Programar 20 minutos a 110ºC, velocidad 2.
Retirar el cestillo y echar la sopa en una jarra donde la tendremos reservada.
En la jarra del robot poner la mantequilla y la harina y sofreir un poco, 2 minutos a 110ºC, velocidad 4.
Volver a poner la sopa que teníamos reservada en la jarra del robot junto con la harina y la mantequilla que se han sofrito, rectificar de sal y cocer otros 3 minutos a 110ºC, velocidad 4.


Servir la crema con parte de los mejillones y langostinos, unos picatostes y un poco de cebollino picado.
Listo, a comer!

  
Con esta sopa participo en el HEMC de este mes, el nº 50, dedicado a las sopas, propuesto por Nikë de Cocina con ängel.


Además, quiero agradecer desde aquí el premio Blog de Oro que me otorgó hace ya algún tiempo Merche del blog A comer que ya es hora, un blog que debéis visitar si queréis comer bien sin ganar peso, ya que tiene un montón de recetas aptas para la dieta de Montignac, es decir, dieta mediterránea, rica y sana.

Muchísimas gracias Merche por acordarte de mi blog!
Por cierto, tengo que preguntarte una dudilla de una de tus recetas, a ver si me paso pronto por tu cocina virtual
Print Friendly and PDF

24 comentarios:

  1. Deliciosa. Ahora me vendría de escandalo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Halaaaaaaaaaaaaaa, qué buena y qué colorcito más bonito...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como se ve. Debe ser una delicia. Gracias por compartir este paso a paso.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Elisa que rica sopa. Me gustan mucho y esta se ve estupenda.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  5. Qué rica y qué facilita, este tipo de recetas me vienen genial, que puedes usar cosas que tengas congeladas.. me la guardo para hacerla un día!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. que rica.con lo que apetecen ahora

    ResponderEliminar
  7. Ante todo cuidate y que te mejores....con éstos cambios de temperatura que tenemos en nuestra tierra, cunden los resfriados.
    La sopa genial, riquisima..... sabes que me encanta el pescado y todos los platos de nuestra dieta mediterránea.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los platos de cuchara y esta sopita de mar tiene que tener un sabor increíble. Ya el color lo dice todo y esos costrones de pan por encima... una delicatessen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que me gusta las sopas y esta se ve buenisima,ideal para las noches de frio en la cena, tomo nota de ella, mmmm.....los mejillones y langostinos que buen sabor,. un beso.

    ResponderEliminar
  10. me teneis amargaita con tanta sopa, yo que no puedo ni verla, jajaj La de marisco es la preferida de mi padre ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las sopas, así que voy a disfrutar sobremanera con todas las recetas del Hemc de este mes.

    Particularmente, la sopa de pescado lo encuentro deliciosa en todas sus variantes, y esta receta en concreto es buenisima.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy rica Elisa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. me encanta tu sopita! y sí que se ve fácil! además con los picatostes...me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Elisa, me encantan las sopas marinas, debe estar deliciosa y si es sencilla cuanto mejor.
    También te agradezco tu receta del flan de turrón, ya sabes que las recetas con cuajada me gustan mucho.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Se ve rica rica esta sopita y te deseo muchísima suerte en el oncurso,te la mereces.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene tu sopita.Te deseo suerte en el concurso y sobre todo que recuperes las fuerzas después de la gripe.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. enorsabuena por la receta y por el premio la receta me la llevo vale??? besitos wapa

    ResponderEliminar
  18. Anda Ranger, menudo congelador tan completito y tu que apañada que eres. Seguro que resucita a un muerto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Impresionante, me encanta la foto y el paso a paso. Como yo también hago los caldos caseros, y tengo congelados, en breve se la preparo a la Rubia.

    Yo también añado picatostes, en sopas, cremas y purés.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Será fácil pero rica lo es un rato también ¿eh? Me encantan los chusquitos de pan crujiente por encima :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. qué sopa más rica! así de fácil da gusto.
    bs!

    ResponderEliminar
  22. Que color tan rico, estas son de las que me gustan a mi. Me la apunto, ademas tengo todo congelado como tu, que bien viene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. mmm que rica sopita y más con este tiempo que me paso el día muerta de frio!!!y eso que vivo en Cádiz pero es que no veas que friolera que soy!!Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que os haya gustado esta sopa, excepto a Paula, que pobrecilla que mal lo debe de estar pasando con tanta sopa por la red, jeje
    A mi me viene de perlas tener caldos de pescado, verduras,... en el congelador, en un momento hago una sopa calentita que llena el estómago y calienta el alma!
    Besos para todos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.