lunes, 17 de agosto de 2015

Granizado de manzana a la menta

Os traigo la receta de nuestra bebida preferida de este verano, el granizado de manzana. 
Se puede preparar con o sin alcohol y además contiene fruta de verdad, no como los granizados comerciales, y si queréis quitar calorías o que la bebida sea mas sana, podéis sustituir el azúcar por otros edulcorantes como el sirope de ágave, la panela (le cambiará el color), la fructosa o el xilitol (azúcar de abedul) por daros algunos ejemplos.
Estoy segura de que os gustará.



Ingredientes (para 6 personas):
2 manzanas (mejor las granny smith)
2 limones
200 gr. de azúcar (o el equivalente del edulcorante que os guste)
10-12 hojas de menta fresca
300 gr. de agua
800 gr. de cubitos de hielo (mejor hielo picado o cubitos caseros para hacer sufrir menos a la batidora, los cubitos comerciales son mas duros de triturar)
100 gr. de licor de manzana (con o sin alcohol, a vuestra elección)

Preparación:
Lavar y pelar las manzanas, partirlas en cuartos para quitarles el corazón fácilmente. Pelar los limones y quitarles las pepitas que puedan tener. Lavar las hojas de menta.
Triturar las manzanas, los limones, el azúcar y las hojas de menta hasta tener un puré fino (30 segundos a velocidad 9 para thermomix y mycook).


Añadir el agua, el licor y el hielo y volver a triturar (1 minuto a velocidad 5 para thermomix, o velocidad 6 para mycook).


Ya está listo para servirse en un gran vaso con pajita.



Notas
- Esta receta la encontré en el recetario online de thermomix, y aunque en la receta original se usan las manzanas sin pelar, yo recomiendo pelarlas, queda con mejor textura.
- Necesitaréis un buen robot de cocina (tipo thermomix o mycook) o un vaso americano que permita picar hielo para poder hacerlo. Venden hielo picado para hacer mojitos que le quitarán algún trabajo a la batidora, pero se puede romper si no es apta para picar hielo, tenedlo en cuenta. 
- Otra cosa a considerar es el tamaño de vuestra batidora, que sea de al menos 2 litros, o probad haciendo primero solo la mitad de los ingredientes.



Print Friendly and PDF

3 comentarios:

  1. Magnífico para refrescarse este verano

    ResponderEliminar
  2. Que rico para estos días de calorcito. Llegar a casa después de un largo día de trabajo y tomarte una refrescante bebida como esta, una buena forma de cargar las pilas

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.