martes, 14 de febrero de 2012

Galletas de chocolate rellenas

A quienes guste la combinación chocolate-naranja tienen que probar estas galletas.
Llenan muchísimo, pero están de muerte! Un capricho chocolateado para una merienda especial o el café de la sobremesa en buena compañía.
Esta receta es mi adaptación a la receta 95 del libro "Con las manos en la masa... 100 galletas". Espero que os guste.



Ingredientes (para unas 20 galletas dobles aproximadamente):
225gr. de mantequilla blanda (a temperatura ambiente)
140gr. de azúcar
2 cucharaditas de piel de naranja rallada fina (o más si os gustan los sabores fuertes)
1 yema de huevo
250gr. de harina
25gr. de cacao en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal

Para el montaje final (opcional):
300gr. de chocolate negro para fundir
mermelada de naranja (o del sabor que mas nos guste)
nueves, piñones, pistachos,... para decorar


Preparación:
Mezclar la mantequilla troceada con el azúcar y la piel de naranja en una amasadora tipo kitchen aid o similar. Incorporar la yema y mezclar hasta incorporarla bien. Tamizar encima de esta mezcla la harina junto con el cacao, la canela y la sal, y remover hasta que no tenga grumos.
Dividir la masa en dos bolas, envolver en film transparente y reservar en el frigorífico al menos una hora.

Precalentar el horno a 190ºC. Desenvolver una de las bolas y extenderla entre dos láminas de papel de horno. Cortar las galletas con un cortapastas redondo de unos 5,5 o 6cm. e ir poniéndolas sobre una bandeja de horno dejando un poco de distancia entre ellas. Hacer lo mismo con la otra bola de masa (es bastante pegajosa y hay que manejarla muy fría).
Hornearlas de 10 a 15 minutos (según el tamaño de las galletas). Sacarlas y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén frías, untar la mitad de las galletas con la mermelada elegida (yo usé de fresa y de naranja) y tapar con la otra mitad de las galletas.

Fundir el chocolate troceado al baño maría o al microondas (alrededor de 1,5 minutos a 800W, removiendo de vez en cuando). Cuando esté tibio, ir bañando en este chocolate las galletas rellenas, escurriendo el chocolate sobrante y dejar las galletas bañadas sobre papel de horno para que se puedan despegar una vez que el chocolate haya solidificado. Al mismo tiempo que las vamos bañando las vamos decorando con el fruto seco que hayamos elegido, si dejamos que el chocolate solidifique el fruto seco no se pegará a la galleta.
Una vez que el chocolate haya endurecido estarán listas para comer. Nada difícil con las temperaturas tan bajas que estamos teniendo ahora.


Notas: 
- La masa es bastante pegajosa por lo que hay que manejarla muy fría, si se va calentando la envolvemos de nuevo en el film y las volvemos a meter un ratito en el frigo.
- No hagáis estas galletas en días muy calurosos, ya que al chocolate le costará endurecerse, y si las metemos en el frigorífico perderán brillo y cogerán humedad.
- Para que el estirado de la masa entre las hojas sea mas fácil, hay que pegar bien el papel de debajo a la encimera con cinta americana o alguna cinta que pegue bien, el papel de horno no se queda pegado fácilmente y si la hoja de abajo se mueve será difícil poder estirar la masa.
- Estas galletas simplemente horneadas, sin rellenar ni bañar en chocolate ya están muy buenas, así que animaos aunque penséis que os vais a cansar en mitad de la preparación.


Aquí os enseño el rodillo que uso para las galletas, las hice de 4 mm. de grosor y gracias a este rodillo salen todas iguales. Lo conseguí al resultar ser una de las ganadoras del concurso de masas de Driwrgy cuya patrocinadora fue la tienda online Para tu cocina, gracias a ambas por tan preciado regalo!

Rodillo GEFU



¿Necesitáis ideas para hacer de hoy un día especial y distinto al resto del año? Yo os propongo varias recetas:
Saladitos
Ensalada romántica
Pizza "corazón partío"
Charlota de fresas
Tatin de manzanas o peras

¡Feliz semana! Que vuestros corazones estén llenos de amor hoy y siempre.

Print Friendly and PDF

25 comentarios:

  1. Pues a mí si que me gusta la combinación de chocolate y naranja, así que me apunto la receta. Te han quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas muy rica, el chocolate y la naranja forman una combinación estupenda. Se ven deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. El chocolate y la naranja hacen una pareja perfecta!

    ResponderEliminar
  4. Madre miaaa estas galletas tienen una pinta estupedna!!1 me guardo la receta !! y ahora mismo me comeria alguna con el cafelito ainsss te han quedado de lujo!! mil besoss

    ResponderEliminar
  5. Maravilhosas lindas lindas que ficaram....bjokitas

    ResponderEliminar
  6. Que receta tan fantástica, estas galletas tienen que estar d emuerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Dios mio que tinta! y yo de dieta! pero esta me la guardo.

    Un Beso

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Por dios!!!!!! que pecado, ja,ja,j,jaaja,ja no me las puedo perder, apuntadisimas...........besos.

    ResponderEliminar
  10. Eli, ¿no te habrá sobrado ninguna para que te la lleves el viernes?...jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡qué buena!! yo tengo ese libro y es una maravilla. A Mi no me importaría que las llevaras también el viernes.
    Porque vendrás, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  12. Que buenas con los piñones con lo que me gustan, estan preciosas por dentro. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricas Eli, y qué foto tan preciosa! Tienen que estar de muerte, y tengo que hacerme con uno de esos rodillos tan chulos... Bstos

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta genial, a mis nietos les van a encantar, Este finde las hago.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos días!!
    Tienen una pinta exquisita, que maravilla, tengo un antojooooo!!
    Precisamente le decía ayer a mi compañero que quería hacer unas galletitas, ricas pero sencillas de hacer, que el horno y yo no somos buenos amigos ;-), vamos, que no tengo ni idea...¿me puedes dar alguna idea?

    http://galahoogstraten.blogspot.com

    Una sonrisa de buenos días,
    Gala

    ResponderEliminar
  16. Elisa que cosa mas rica por favor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero!!!!! Las voy a probar o no? Enga, dime que sí....Nos vemos esta tarde guapa.

    Laura

    ResponderEliminar
  18. Que ricas¡¡¡ comeros alguna esta tarde a mi salud.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que delicioso me lo apunto.

    ResponderEliminar
  20. Elisa que buenas galletas de chocolate :) como te han quedado... Tienes razón en lo del mousse la receta es con chocolate negro. Y gente que lo ha probado dice que mejor quitar el azúcar que ya es bastante dulzon la proxima lo hare así. Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. Elisa, que cosa más buena! me quedo por aquí dando una vuelta en tu cocina...

    ResponderEliminar
  22. Elisa, tienen una pinta fabulosa, pasan a pendientes ahora mismo ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  23. Probadlas antes de que llegue el verano y derrita el chocolate, aunque sin cobertura también están muy ricas, con mucho sabor, no os las perdáis.
    Muchas gracias por vuestras palabras y un beso.

    ResponderEliminar
  24. Jo, ¡que maravilla de receta! me ha encantado, eres una artistaza. Besos, bombón.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.