domingo, 21 de febrero de 2010

Sopa de champiñones al coñac

Esta sopa tiene un sabor buenísimo, además es rápida de hacer y viene estupendamente con estos fríos. Probadla y me contáis.
La receta la he sacado del nuevo recetario de Taurus que ha sido elaborado por Martín Berasategui, aunque yo la he adaptado un poco, ya que especificaba demasiada cantidad de mantequilla para mi gusto.


Explico la receta de manera tradicional y con robot MyCook.
Ingredientes:
50gr. de mantequilla
1 cebolla (200gr. aprox.)
400gr. de champiñones
1 litro de caldo de pollo
200gr. de nata líquida de cocinar
30gr. de coñac
aceite de oliva (unos 10gr.)
perejil

Preparación:
Derretir 50gr. de mantequilla en una olla, o en MC 1 minuto, 80º, vel.5.
Añadir la cebolla troceada y sofreirla, 6 minutos, 120º, vel.1.
Agregar 300gr. de champiñones cuarteados y rehogar, 10 minutos, 120º, vel.5.
Verter el caldo y cocer, 15 minutos, 120º, vel.5.
Añadir la nata liquida, 20 gr. de coñac y sal si le hace falta. Triturar con batidora, o en MC dando unos golpes de turbo hasta obtener la textura deseada. Reservar.

Guarnición:
Calentar el aceite, programar 1 minuto, 80º, vel.5.
Añadir los champiñones restantes cuarteados y rehogarlos, 3 minutos, 120º, vel.1.
Añadir 10gr. de coñac y darle unas vueltas, 1 minuto, 120º, vel. 1.

Servir la sopa bien caliente con la guarnición encima, se pueden añadir unas hojitas de perejil y picatostes.
Print Friendly and PDF

10 comentarios:

  1. ¿Soy la prime?? Pues por rápida me llevo una ración. ¡que pinta tan rica! ESta la pruebo en cuanto pueda que en estos días apetece cositas así.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las cremas, a mi me encantan, en invierno calientes y en verano frías. La tuya tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una sopita estupenda, me encantan estas así de champiñones, que delicia
    besitosss guapaaa

    ResponderEliminar
  4. que receta más rica, muy diferente y desde luego original :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Que rica tiene que estar, tiene una pinta estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ranger ....plas...plas...plas....creo que tu crema tiene que estar mucho mas rica que la de Martín Berasategui .... tienes toda la razón es una pasada lo que pone de mantequilla ..... yo la tengo en pendientes y la hare con aceite .... para que sea monti ... pero con tus cantidades.....jejeje....un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta Ranger, pero no puedo con las cremas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Deliciosa y reconfortante!! Tengo que probarla.
    Un beso y que tengas un buen dia.
    Por cierto me he estado acordando de ti el fin de semana, volví a hacer pan trenzado y a mis invitados les sorprendió (mérito todo tuyo)

    ResponderEliminar
  9. Si Eva, eres la prime, así que sírvete a tu gusto, jeje.

    Hola Mila, a mi me pasa lo mismo, me encantan las cremas y sopas durante todo el año.

    Hola MªJosé, está muy rica, a mi me ha sorprendido que estuviera tan buena con tan pocos ingredientes.

    Paula, lo de original lo dirás sobre todo por el coñac, pero como es poca cantidad no se nota, o al menos en mi casa no dijeron nada...

    Hola Elisa, sí que está rica, no dudes en probarla.

    Ay Julycar lo que aprendo contigo, ya sé que si sustituyo la mantequilla la convierto en apta, que bien!

    Hola Nati, no es tanto una crema, puedes triturarla menos y añadirle mas guarnición, así te imaginas que es un guiso, y masticas en cada cucharada.

    Hola María, está buena de verdad. A ver si deja de llover ya por tu tierra, que vaya sustos, eh?

    Hola Carmen Rosa, ya me estaba preguntando yo porqué estaba tan patosa todo el fin de semana y era porque me tenías en tu mente! jajaja La verdad es que el pan con la forma de trenza queda muy llamativo, a este paso la alumna supera a la maestra con creces!

    Hola Ben, tienes toda la razón del mundo, el sabor de la mantequilla realzará mucho mas el sabor, pero yo intento quitarle algo de grasa, que ya tengo encima de sobra. La receta original especifica 250gr (50gr al principio como la he usado yo, 150gr se le añaden al mismo tiempo que la nata, y el resto al hacer la guarnición junto con el aceite, por si quieres hacerla con toda la mantequilla).

    Muchisimas gracias a tod@s por vuestra visita y vuestras palabras. Si probáis la sopita me decís qué os ha parecido.
    Besitos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.