viernes, 10 de julio de 2009

Pastel de carne

Este pastel de carne está inspirado en varias recetas encontradas por la red y en la receta de albóndigas de mi madre, que las hace con verduras y están muy jugosas.



Yo no me atrevía a hacer un pastel de carne por temor a que quedara seco, pero éste me ha sorprendido, está muy bueno y no ha quedado nada seco. Lo he acompañado de pisto (hecho en MyCook) porque pensaba que necesitaría un acompañamiento sabroso, pero no hubiera sido necesario, lo podía haber acompañado de cualquier otra cosa.
Lo haré mas veces, porque al tragón de la casa le ha encantado, o eso ha dicho...

Ingredientes:
50gr. aceite
2 pimientos verdes
1 cebolla grande
1 patata grande
400gr. carne picada cerdo
400gr. carne picada ternera
200gr. queso manchego semicurado
3 dientes de ajo
4 huevos
Tomillo, Romero, Orégano, Sal y pimienta

Preparación:
Hacer con el aceite, los pimientos, la cebolla y la patata el frito como si fuese para tortilla de patatas (yo lo he hecho en la MyCook, al final tiene que quedar como puré). Reservar.

En un bol mezclar los dos tipos de carne, los ajos picados finos, las especias, el queso en taquitos, los huevos batidos y salpimentar.

Mezclar lo del bol con el puré que teníamos reservado.

Precalentar el horno a 200ºC.
Echar la mezcla en un molde apropiado para horno (a mi me han salido dos porque no eran muy grandes) y hornear unos 50 minutos o hasta que veamos que ha cuajado todo y va cogiendo color doradito (esto depende un poco de cada horno y del molde utilizado).

Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Qué pinta!!!! Es verdad que los pasteles de carne podrían resultar secos, pero me da que este ha de ser bastante jugoso: mi mdre hace algo parecido pero envez de pastel hace croquetas.
    Enhorabuena por el blog: me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo, me alegra que te haya gustado. Ya me contarás si lo pruebas. En forma de croquetas no lo he hecho nunca, pero mi madre sí que hace las albóndigas de una forma parecida, de ahí me inspiré para hacerlo en forma de pastel, y no tener que estar friendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.